Pochettino: "Me gustaría volver a España"

El Tottenham destituye a Pochettino

 El técnico argentino ya no se sentará más en el banquillo de los 'spurs' / Perform

Sport.es

Mauricio Pochettino ha sido destituido este martes como entrenador del Tottenham, después de cinco temporadas y media al frente del los 'Spurs¡.

El mal inicio de campaña -decimocuarto a once puntos de las posiciones que dan acceso a la Champions League en la Premier League- ha pesado más que su trayectoria y haber llevado al club a la final del máximo torneo continental de su historia.

El dueño del Tottenham, Daniel Levy, anunció la decisión de prescindir de los servicios del entrenador argentino que, unos días antes, había ofrecido una entrevista a nuestros compañeros de 'La Grada'.

En dicha entrevista, Pochettino reconocía que le gustaría volver a entrenar en LaLiga Santander. Preguntado sobre si regresaría al Espanyol, club en el que empezó y en el que relanzó su carrera, el argentino respondió: "Volvería, aunque eso nunca se sabe. Somos latinos, me gusta esta ciudad, la Liga y amo a este club".

Dicho esto, matizó: "Estoy disfrutando muchísimo en Inglaterra. No sé ni cuando ni dónde, pero me gustaría volver a España".

Tras hacerse oficial su destitución como entrenador de los 'Spurs', Pochettino podría estar más cerca de regresar a LaLiga. En su momento, Florentino Pérez le tuvo como opción prioritaria para el banquillo del Real Madrid. Al final apostó por Zinedine Zidane... pero el futuro dirá.