Sport.es Menú

Pochettino desvela los motivos por los que no fichó por el Madrid

El técnico del Tottenahm recibió una oferta de Florentino el verano pasado

La reciente renovación y el sentimiento de no poder fallar al club hicieron que se quedara

Pochettino reitera que es feliz en el Tottenham | Perform

Hace muchos años que, cada vez que hay un vacío de poder en la casa blanca, el nombre de Mauricio Pochettino copa portadas y se erige como el gran deseado para comandar la nave blanca. Bien, pues en julio pasado el sueño de muchos madridistas pudo hacerse realidad, pero finalmente Pochettino se quedó en el Tottenham. Ahora, el argentino ha desvelado los motivos de la decisión.

Lluís Bou

Tan solo habían pasado unos días desde que el Madrid había levantado su tercera Champions consecutiva cuando Zidane soprendió a todos renunciando al cargo y dejando una gran incógnita en el futuro proyecto madridista. Como es habitual, Pochettino aparecía en todas las quinielas de posibles relevos de 'Zizou', y Florentino Pérez le hizo una oferta en julio, antes de que llegara Julen Lopetegui.

En una entrevista para 'El País', el técnico de los 'Spurs', que hoy se juegan el pase a la final de la Champions, ha explicado los motivos que lo empujaron a rechazar los mandos del Real Madrid a pesar de desear ser el entrenador del club: “La situación fue difícil. Estaba en juego el sueño de todo entrenador: dirigir a los equipos más grandes que existe. Y debes decir que no".

"Eso es tremendo, te genera un conflicto. Porque sabes que si un entrenador se quiere ir, se va, pero yo acababa de firmar una renovación y sentía que no podía hacer nada", explica Pochettino, que tiene contrato con el Tottenham hasta 2023. "Daniel Levy, presidente de los Spurs, no quiso aceptar las ofertas para liberarme y si me piden que rompa el contrato no puedo aceptarlo porque yo no puedo comportarme así. Si mi presidente piensa que voy a seguir, yo no voy a dar la espantada”.

Por último, el técnico que hoy puede hacer historia con el Tottenham ha añadido que no tendría sentido contratar a alguien que incumple su palabra: “Esos no son mis valores. ¿Por qué va a ser bueno para un club firmar a un entrenador que incumple sus compromisos?".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil