Solskjaer pidió la salida de hasta nueve jugadores del Manchester United

Solskjaer no está viviendo una temporada fácil con el Manchester United

Solskjaer no está viviendo una temporada fácil con el Manchester United / AFP

Alex Muñoz

A cada temporada que pasa, el Manchester United da más síntomas de no haber superado aún la marcha de Sir Alex Ferguson. Parecía que con Ole Gunnar Solskjaer las cosas mejorarían, pero ahora mismo el futuro del noruego pende de un hilo exageradamente fino. Los "Red Devils" viven su peor inicio en liga de los últimos 30 años, siendo duodécimos con apenas 9 puntos en ocho partidos. Unos números terribles que, sin embargo, parecen tener una causa: el equipo no se planificó adecuadamente en verano. 

El plan de Solskjaer, según indica la "BBC", era muy claro, y pasaba por desprenderse de hasta nueve jugadores que, para él, no eran válidos para su proyecto. Un lavado de cara que no se ha realizado correctamente y que deja al preparador noruego, siempre según la cadena pública inglesa, muy disgustado cada vez que mira a su plantilla. 

El "modus operandi" del equipo de Old Trafford deja a un gran señalado: Matt Judge. El encargado de las negociaciones, hombre elegido por Ed Woodgard para el cargo, pecó de falta de experiencia. No pudo dar salida a tres de los jugadores descartados por el entrenador, y algunos de los traspasos, como los de Alexis o Smalling, no son definitivos al efectuarse mediante una cesión. Por si fuera poco, la lista de llegadas no sirvió para cubrir todas estas bajas, de modo que, por ejemplo, la plantilla no cuenta con un miembro que sustituya al traspasado Lukaku. 

Ante este panorama, agravado por una importante plaga de lesiones, la situación es desastrosa. Solskjaer se ve obligado a alinear a jugadores en los que o bien no cree o son demasiado jóvenes para asumir tanta responsabilidad. Pese a que el objetivo inicial pasaba por clasificarse para Champions, ahora el equipo aspira a no alejarse demasiado de las posiciones altas hasta enero, momento en el que se pretenden enmendar varios de los errores cometidos. 

Por si fuera poco, en el seno del club no están de acuerdo con la gestión de las "perlas" que está haciendo el preparador noruego. Innegables promesas como Greenwood, Gomes o James están entrando en una dinámica de derrotas que, desde los altos del equipo, puede "generarles un bloqueo" muy perjudicial para sus carreras. 

En definitiva, un Solskjaer cuyo futuro parece depender de un buen resultado contra el Liverpool debe sacar adelante a un equipo que cuenta con una plantilla descompensada, mal planificada y que está poniendo, por exigencias del guion, una presión brutal a los jóvenes. Veremos como avanzan las cosas en Old Trafford, pero los errores cometidos arrastran al United por un camino con muy poca luz desde hace ya demasiados años.