Rummenigge ratifica a Flick en el cargo

Flick tiene la confianza de la directiva

Flick tiene la confianza de la directiva / AFP

Dicen que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. El Bayern cesó a Kovac y le dejó las riendas del equipo a un técnico interino como Flick, sin un gran bagaje en los banquillos. La apuesta salió bien ante Olympiacos y no digamos ante el Borussia Dortmund, donde el cuadro bávaro sacó su tanque a pasear y le pasó la mano por la cara a su gran rival en ‘Der Klassiker’. 

Las dos pruebas de fuego para el nuevo técnico fueron solventadas con éxito y la situación ahora mismo en el Bayern es de cierta tranquilidad a pesar de no gobernar en la Bundesliga contra todo pronóstico. Pero la cosa podría ser peor.

En Champions el cuadro bávaro es un ciclón y es por ello que la dirección del club prefiere no tocar lo que va funcionando. El equipo parece que recupera su identidad en esa ‘germanización’ que está teniendo el juego del Bayern con la llegada de Flick y es por ello que el técnico interino seguirá en el banquillo al menos hasta Navidades. 

Confianza plena en él

Así lo aseguró uno de los mandamases del club, Karl-Heinz Rummenigge, en la Junta Anual de Socios del conjunto bávaro: “Uli Hoeneß, Hasan Salihamidzic y yo, tras el partido contra el Dortmund del pasado sábado, hemos decidido que Hansi Flick, ‘hasta nuevo aviso’ siga siendo nuestro entrenador. Así que, como no queremos que nos preguntéis constantemente les confieso, queridos socios, que ‘hasta nuevo aviso’ significa que Hansi Flick estará, como mínimo, hasta navidades con nosotros y que será responsable de la parcela deportiva y, probablemente, incluso de más cosas”. 

La confianza en Flick parece clara y los próximos compromisos serán claves para conocer su suerte en el banquillo del Bayern. Muchos nombres sonaron en las últimas semanas como posibles sustitutos pero parece que no habrá más cambios hasta nuevo aviso. ¿Le dará tiempo a formar un nuevo proyecto?