El Tottenham destituye a Pochettino

El Tottenham destituye a Pochettino

 El técnico argentino ya no se sentará más en el banquillo de los 'spurs' / Perform

SPORT.es

Bombazo en la Premier League. El Tottenham Hotspur anunció a última hora de la tarde de este martes la destitución de Mauricio Pochettino como entrenador del club londinense. Un desenlace que se venía rumoreando en las últimas semanas, pero que sorprende por la drástica forma en la que se produce.  

“Fuimos extremadamente reacios a hacer este cambio y no es una decisión que la junta haya tomado a la ligera ni con prisa”, sentenció el presidente de los ‘spurs’ Daniel Levy. “Lamentablemente, los resultados al final de la pasada temporada y a principios de esta han sido muy decepcionantes”, añadió.

La prensa inglesa ya había informado sobre las recientes reuniones de Pochettino con el presidente para discutir sobre su continuidad, fijada por contrato hasta verano de 2023.  Hasta esta fecha tendrá contrato el nuevo entrenador, Jose Mourinho, anunciado oficialmente en la mañana del miércoles.   

Auge y caída 

Tras alcanzar de forma inesperada la final de la Champions el curso pasado, hito histórico, los ‘spurs’ habían arrancado esta temporada de forma nada prometedora. El empate ante el Sheffield United antes del parón por selecciones dejó al Tottenham en la decimocuarta posición en la Premier, a once puntos de los puestos de la  Champions League.

Pochettino quería hacer grandes cambios en la plantilla durante el verano, pero el Tottenham no pudo llevar a cabo las ventas de futbolistas como EriksenRose Alderweireld y solo hizo tres fichajes. Eso le dejó en una posición complicada para hacer los milagros que consiguió la anterior campaña, aunque también se apunta que el argentino se ha vuelto más distante con la plantilla.

Posibles sustitutos

La gran incógnita que plantean desde Inglaterra es quién puede estar preparado para ser el relevo de Pochettino a mitad de temporada. José Mourinho Massimiliano Allegri son dos de los técnicos que se encuentran sin equipo y que podrían coger al equipo inmediatamente.

También interesa Carlo Ancelotti, aunque su posición en el banquillo del Nápoles es muy incierta. Otros entrenadores que interesan, pero que son muy difíciles de nombrar ahora son Eddie Howe del Bournemouth Julian Nagelsmann del RB Leipzig.