Tres 'fichajes' y un susto para Pep Guardiola

El Emirates será testigo este domingo de un decisivo partido entre el Arsenal y el Manchester City (17:30h CET)

El técnico de Santpedor tiene a varios futbolistas clave entre algodones

Grealish, en busca de su catarsis

Pep Guardiola, dando instrucciones durante el duelo ante el Newcastle de la FA Cup

Pep Guardiola, dando instrucciones durante el duelo ante el Newcastle de la FA Cup / EFE

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

La Premier League está al rojo vivo. Una vez finalice esta ventana de selecciones, Manchester City y Arsenal se verán las caras en el Emirates, en un duelo que se presenta clave en las aspiraciones de ambos por el título. Sin dejar de lado al Liverpool, que recibirá a un Brighton mermado y que podría llegar a ser el gran beneficiado de la jornada.

Los de Mikel Arteta llegan a la cita como líderes de la competición (64 puntos), pero con tan solo un punto de ventaja sobre los de Pep Guardiola (63). Y tanto londinenses como mancunianos afrontan el decisivo choque pensando, también, en la ida de los cuartos de final de la Champions del próximo 9 de abril, donde se medirán a Bayern de Múnich y Real Madrid, respectivamente.

Pep Guardiola, por su parte, ha recibido una actualización de la enfermería. Y, de momento, ha recibido tres buenas noticias, y una no tan buena.

Kyle Walker y Luis Diaz se disputan el balón

Kyle Walker y Luis Diaz se disputan el balón / AP

TRES GRANDES NOTICIAS

Si todo va bien, el técnico recuperará a Kyle Walker, Kevin de Bruyne y Jack Grealish de cara al próximo domingo. Tres incorporaciones de lujo para afrontar una cita importantísima y de máxima exigencia tanto táctica, como física.

El lateral derecho, o en ocasiones central, hizo saltar las alarmas en el conjunto 'citizen' tras sufrir una lesión en el tendón de la corva en el amistoso ante Brasil del pasado sábado. En el minuto 20 de partido tuvo que salir del terreno de juego y, desde ese mismo instante, se puso en duda su disponibilidad para el partido contra el Arsenal e, incluso, la ida de la eliminatoria frente al Real Madrid.

Sin embargo, pese a que abandonó la concentración de los 'Three Lions', las exploraciones iniciales indican que la lesión no es grave y que Walker estaría en las condiciones óptimas para ser titular este domingo.

Por otro lado, también se espera que el centrocampista belga esté disponible, que no fue convocado con su selección por unas molestias en la ingle y se perdió el duelo de los cuartos de final de la FA Cup ante el Newcastle, pero que fue visto en el entrenamiento del lunes, junto a Jack Grealish, que tampoco fue citado por Southgate y se encontraría en la fase final de su recuperación.

El extremo había sido baja durante varios partidos por una lesión en la ingle y formó parte de la lista de Pep en el partido de la FA Cup, aunque no participó.

Y UNA NEGATIVA

Manuel Akanji se ha retirado de la selección suiza tras sufrir un golpe, tal y como ha informado su seleccionador, Murat Yakin. Se desconoce el alcance de su lesión, pero su participación ante el Arsenal podría correr peligro.

El central está siendo uno de los hombres más utlilizados por Pep esta temporada. Acumula 34 partidos en todas las competiciones, además de cuatro dianas.

Manuel Akanji suma 34 partidos esta temporada y está siendo uno de los jugadores más utilizados por Pep Guardiola

Manuel Akanji suma 34 partidos esta temporada y está siendo uno de los jugadores más utilizados por Pep Guardiola / EFE

LA INCÓGNITA DE EDERSON

El guardameta brasileño cayó lesionado, también del tendón de la corva, ante el Liverpool, y podría reaparecer ante el conjunto 'gunner'. Lógicamente, no formó parte de la convocatoria de Brasil para disputar sus compromisos frente a Inglaterra y España, y Stefan Ortega le cubrió las espaldas en la FA Cup contra el Newcastle (2-0).

"[Ederson] está mejorando, espero que esté listo después del parón internacional", dijo el 15 de marzo. "Mañana, seguro [no jugará]. Entonces tendrá dos semanas de descanso, recuperarse, veremos cómo se siente", declaró Pep.

Sin embargo, no se puede dictar sentencia hasta que la convocatoria del Manchester City no salga a la luz.