Empate a misiles entre Tottenham y West Ham

undefinedngh030  londres  reino unido   04 01 2018  dele al180104232042

Los Spurs fallaron una y otra vez ante Adrián y no pudieron pasar del empate / EFE

Sergi Montes

Tottenham y West Ham firmaron tablas a misiles en el derbi londinense aplazado de la jornada 21. El equipo de Pochettino apretó desde el inicio sobre el sistema de tres centrales habituales por los que apuesta David Moyes, y tanto Kane como Davies pudieron abrir la lata en una doble ocasión que acabó despejando la defensa hammer. Los irons, siempre en repliegue, intentaban dormir el partido para frenar el ritmo alto e intenso de los locales. La fórmula no les funcionó y sufrieron durante la primera media hora de hora para no encajar. Kane, como siempre el más activo, probó fortuna con un disparo colocado desde la frontal que sacó abajo un seguro AdriánSon y Erikssen le secundaron culminando dos buenas jugadas combinativas antes de que el 'killer' de moda desperdiciase un balón servido por Aurier que a punto estuvo de suponer el 1-0.

El arranque de la segunda parte desangeló el derbi. El Tottenham jugaba en campo de un West Ham que no salía de la cueva. Sin embargo, dos acciones por banda de los spurs generaron sendos disparos peligrosos sobre el marco de Adrián y el choque recobró la emoción. Y lo hizo gracias a unos lilywhites que redoblaron su apuesta en ataque, pasaron a asediar a su rival pero acabaron encajando el golpe más duro.

El alcalaíno Pedro Obiang se sacó de la nada un impresionante disparo lejano que se coló en la misma escuadra de Lloris. A los de Moyes les sentó de fábula el gol y Kouyaté acarició el 0-2 en un remate franco que nunca se llegó a producir. Pochettino movió ficha para agitar a los suyos y Son le correspondió con otro precioso misil, muy similar al de Obiang, que supuso el 1-1. Los minutos finales fueron de auténtico infarto, pero el Tottenham no supo romper de nuevo el cerrojo.

FICHA TÉCNICA

Tottenham: Lloris; Aurier, Davinson Sánchez, Vertonghen, Ben Davies (Llorente, 82'); Dier (Wanyama, 74'), Sissoko (Lamela, 74'), Eriksen, Dele, Son; Kane.

West Ham: Adrián; Reid, Rice, Ogbonna; Zabaleta, Masuaku, Kouyaté, Noble, Obiang; Lanzini (Carroll, 85'); Chicharito (Ayew, 65').

Goles: 0-1 M. 70 Obiang. 1-1 M. 83 Son

Árbitro: Mike Dean. TA: Carroll y Noble.

Estadio: 50.034 espectadores en Wembley.