El Tottenham podría ingresar 440 millones por el nombre de su estadio

El Tottenham busca firmar un acuerdo millonario por el nombre del estadio

El nuevo estadio del Tottenham / AFP

Sport.es

El Tottenham espera realizar un negocio millonario por el nombre de su estadio. El presidente del club, Daniel Levy, está buscando un contrato por un valor de 440 millones de euros, una cantidad récord en Inglaterra. 

El nuevo estadio, inaugurado el 3 de abril, lleva por nombre "Tottenham Hotspur Stadium" a la espera de un patrocinador. Con capacidad para 62.000 personas, es el segundo estadio más grande de la Premier League, solo por detrás de Old Trafford, por lo que es considerado uno de los mejores escenarios a nivel mundial.

El cuadro londinense estuvo sin incorporar jugadores en dos ventanas de traspasos consecutivas a causa del coste del proyecto para sustituir al mítico White Harte Lane. Es por ello que Daniel Levy quiere recuperar parte de la inversión de mil millones de libras y tiene como objetivo encontrar una firma comercial que pagué, a lo largo de 15 temporadas, un total de 440 millones de euros, algo más de 29 millones de euros por temporada, según 'The Telegraph'. 

De ser así, la operación permetiría al Tottenham superar al Manchester City como líder en Inglaterra en cuanto a derechos de nombre, dado que el conjunto de Guardiola recibe cerca de 25 millones de euros por temporada con Etihad