El todopoderoso Abramovich, frenado por una humilde familia en el nuevo Stamford Bridge

Abramovic, frenado por el ímpetu de una familia

Abramovic, frenado por el ímpetu de una familia / AFP

SPORT.es

La palabra de Abramovich es como la de una especie de semidios en el Chelsea. No interviene mucho, pero siempre está ahí, en su palco, en la sombra, y cuando habla hay que obedecer. El magnate ruso propietario del club londinense tiene entre manos la construcción del que, dicen, será uno de los estadios más bonitos del mundo. El nuevo Stamofrd Bridge será la envidia del planeta fútbol...siempre y cuando su levantamiento pueda llevarse a cabo. Según informa la BBC, el máximo mandatario de la entidad 'blue' se ha topado con un problema inesperado en el avance de las obras del nueva santuario.

Al parecer, una de las torres de luz proyectaría una alargada sombra durante prácticamente todo el día sobre una de las casas colindantes. La familia Crosthwaites ha interpuesto una demanda al ayuntamiento quejándose sobre este asunto, que les dejaría sin luz solar prácticamente durante toda la jornada. Abramovic, que al parecer había recibido el OK del alcalde a todo el proyecto, anda molesto porque si prospera podría entorpecerlo todo. "La luz  solar se vería severamente afectada", ha asegurada la hija de la familia, Rose, quien añade que "el barrio se verá adulterado de forma inaceptable". 

El Chelsea, al parecer, habría ofrecido una compensación a la familia, que no habría aceptado. Probablemente no lo necesite, a tenor del valor que tiene su casa: 1,18 millones de libras. Cabe recalcar que está situada en una de las zonas más ricas de Londres, en el área oeste. El club asegura que se hizo una consulta previa en la que más de un 97% de los vecinos estuvo de acuerdo y que se ha compensado a los vecinos que verán afectado su acceso a la luz solar. Además, dicen que la construcción supondría un fuerte impacto económico y social para el barrio. Una familia londinense contra todo un magnate ruso. ¿No nos negarán que no tiene morbo la lucha?