A la tercera fue la vencida: Arteta ya gana con el Arsenal

El Arsenal de Arteta se llevó los tres puntos ante el United

X. Serrano

No hay nada como empezar bien el año. De forma inmejorable lo hizo Mikel Arteta, que en su tercer encuentro logró la primera victoria como técnico del Arsenal. Los 'gunners' se impusieron en el Emirates al Manchester United con goles de Pépé Sokratis. Un duelo que no hace tantos años podría haber determinado el título y que ahora se disputa fuera de Europa. Las vueltas que da la vida. 

121865

Premier League

2
0
Alineaciones
Arsenal
Leno; Maitland-Niles, Sokratis, David Luiz, Kolasinac (Saka, 69'); Torreira, Xhaka; Pépé (Nelson, 62'), Özil, Aubameyang; Lacazette (Guendouzi, 82').
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Shaw; Fred, Matic (Mata, 81'); James (Greenwood, 58'), Lingard (Pereira, 58'), Rashford; Martial.

De este modo, el cuadro londinense rompió una racha de cinco partidos sin ganar en todas las competiciones. Sucedió, además, con cierto brillo, de forma ilusionante para la hinchada 'gunner'. El público del Emirates jaleó a su equipo, satisfecho ante el juego ofensivo y asociativo que propone el novel preparador vasco. 

Desde el inicio, el Arsenal quiso ser protagonista. Todo lo contrario el United, plano y a la espera de un eventual contragolpe. Los 'red devils' no tenían el balón, pero tampoco defendían con la intensidad necesaria. Su presión era floja y abundaban los espacios. Así llegó el primer tanto en los compases iniciales del choque. Kolasinac entró por banda izquierda como cuchillo en mantequilla y cedió atrás para el remate plácido de Pépé. 

Buen partido del francomarfileño, que poco a poco va encontrando su sitio. Acto seguido, sentó a Shaw y centró para la volea de Aubameyang. El disparo se marchó alto, pero habría sido uno de los goles del año. Sin apabullar, el Arsenal dominaba de forma solvente el partido a través del balón. Estaba cómodo. También Özil, en constante contacto con el cuero en zona de creación.

Y de repente, cuando más manso parecía el encuentro, llegaba el latigazo 'gunner'. Lacazette desbordaba a Maguire, pero acababa rematando al banderín de córner. Torreira irrumpía por sorpresa desde segunda línea, todo potencia, y remataba muy cerca del poste. De Gea regalaba un balón en la frontal y Pépé, con una rosca deliciosa, se topaba con el palo. El Arsenal atacaba por oleadas y el United iba dando pasos atrás. 

Hasta que al fin sucedió lo inevitable. Lacazette peinó en el primer poste un saque de esquina muy cerrado, De Gea rechazó el cuero sobre la línea de gol y Sokratis estrelló el rechace contra la red. Al filo del descanso, Maguire pudo recortar distancias, pero su cabezazo resultó demasiado tímido. 

Solskjaer movió el banquillo tras el asueto en busca de respuestas. Entraron Pereira Greenwood, salieron Lingard James. Sin más plan que la insistencia, los 'red devils' dieron un paso al frente ante un Arsenal que cedió terreno. Escaso de ideas, el cuadro mancuniano creó peligro en acciones individuales pero no logró batir a un Leno seguro bajo palos. Aunque a ratos diera síntomas de inseguridad, el Arsenal apretó los dientes y logró amarrar con tranquilidad su preciado botín. Mikel Arteta ya gana en el norte de Londres.