Ten Hag, tras el debacle del United: "Necesitamos jugadores"

El entrenador 'red devil' dijo que el club intentará convencer a los jugadores que quieren fichar "para que se unan"

"Necesitamos nuevos jugadores y jugadores de calidad. Es una vergüenza lo de hoy. El equipo tiene que asumir la responsabilidad"

Ten Hag, intentando ordenar a su equipo en Brentford

Ten Hag, intentando ordenar a su equipo en Brentford / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester United volvió a perder este fin de semana, esta vez 4 a 0 ante el Brentford. Un resultado que ya le coloca el último clasificado de la Premier League, y que también obliga a los dirigentes a reaccionar.

En este sentido, uno de las prioridades es fichar al futbolista del FC Barcelona, Frenkie de Jong. Tras el partido en Brentford y el debacle 'red devil', el nuevo entrenador del equipo, Erik ten Hag, habló sobre ello y sobre el mercado de fichajes, y pidió a "jugadores de calidad".

"Fue una vergüenza lo de hoy, fue muy pobre. Necesitamos estándares más altos que estos, está claro", empezó diciendo el extécnico del Ajax, donde precisamente coincidió con Frenkie. “Les pedí que jugaran creyéndoselo y asumieran la responsabilidad, eso es lo que no hicieron”.

"Podría decir varias cosas pero sonarían a excusas. Pero al final, tenemos que responder y no lo hicimos", añadía. "Tenemos que cambiar, esto está claro, y tenemos que empezar mejor los partidos, ceñirnos al plan y conectarnos desde el principio".

En cuanto a la solución, Ten Hag lo tuvo claro: “Necesitamos nuevos jugadores y jugadores de calidad. Intentaremos convencerlos para que se unan”. Una frase que podría ir dirigida a De Jong.

Por supuesto que este comienzo no lo hace más fácil, pero todavía creo en el proyecto. He visto cosas buenas, pero dos partidos decepcionantes”, decía. “Estamos como equipo en un proceso difícil y esperas un comienzo diferente. Parece que lo que sucedió en la última temporada pasada, lo traemos a esta temporada. Tenemos que cambiar eso rápidamente”.

Por su parte, el portero del equipo, David de Gea, gran señalado de le noche, pidió hablar tras el partido con la BBC y asumió que "le he costado los tres puntos a mi equipo".

"Después del primer error y el segundo fue difícil para el equipo seguir compitiendo. Fue un día horrible", añadía.