Se desploma el 'plan B' del United por De Jong

El United se intersó en Sergej Milinković-Savić, de la Lazio, por si no pueden fichar a De Jong, pero no parece que vaya a salir de Italia

El club italiano ha afirmado públicamente que 'SMS' no saldrá en este mercado

De Jong presentó su candidatura a continuar con su gol en el Gamper

De Jong presentó su candidatura a continuar con su gol en el Gamper / Barça TV

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El objetivo prioritario del Manchester United en este mercado de fichajes es el del jugador del FC Barcelona, Frenkie de Jong. El neerlandés es una petición expresa del entrenador, Erik ten Hag, con quien ya coincidió en el Ajax, y está haciendo todo lo posible para que pueda llegar a Old Trafford este verano para ser la piedra angular del nuevo proyecto 'red devil'.

Aun así, en Old Trafford se siguen moviendo en el caso de no poder conseguir finalmente la firma del centrocampista, y ya barajan algunas opciones. Una de ellas era la de Sergej Milinković-Savić, centrocampista de la Lazio. Una opción que parece que se ha desplomado, según los mismos mandatarios italianos. La otra opción es la de Adrien Rabiot, que llegaría también procedente de la Serie A. En este caso, de la Juventus.

En este sentido, la primera de las opciones, la de 'SMS', como le conocen en Italia, habría colapsado. Maurizio Manzini, histórico director de equipo de la Lazio, aún en el equipo, habló este viernes en un evento privado con socios diciendo que, según el presidente, solo si un club llega con una oferta loca (alrededor de los 100 millones), el equipo de las águilas discutiría una posible salida.

En este sentido, afirmó que el serbio no está buscando tampoco una salida y que en las reuniones con el club se ha declarado cómodo en Roma.

Según ha podido saber SPORT, Milinković-Savić ha dejado claro a su entorno que por el único equipo por el que forzaría una salida sería por el Real Madrid, club en el que siempre ha soñado en jugar. En este sentido, ha comunicado que su intención para buscar una salida sería en todo caso jugar la Champions League, una opción que esta temporada el United no puede ofrecer.

Además, en otra entrevista esta semana en Il Messaggero, Claudio Lotito, presidente de la Lazio, ha ratificado que por 50 millones (la cifra que habría ofrecido el United), el club no venderá a Milinković, y que se quedará en el equipo junto con Luis Alberto, otro futbolista del equipo que sonaba para salir, en este caso, al Sevilla. "El mercado de fichajes para la Lazio está cerrado", afirmó.

'SMS' tiene contrato hasta junio de 2024, por lo que este verano sería el último en el que los celestes podrían pedir un buen precio por el futbolista, antes de una supuesta renovación. Por el momento, queda claro que no saldrá.