Ofensiva total del United para fichar a De Jong

El club inglés cree que puede cerrar el fichaje durante la próxima semana

Ten Hag toma el mando y podria haber un cara a cara con el holandés

De Jong presentó su candidatura a continuar con su gol en el Gamper

De Jong presentó su candidatura a continuar con su gol en el Gamper / Barça TV

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

En el Manchester United no se dan por vencidos y hay el convencimiento total de que acabarán fichando a Frenkie de Jong antes del cierre de mercado. Tal y como informa el diario holandés 'Telegraaf', muy bien informado por el entorno del jugador, el United va a lanzar una ofensiva total durante la próxima semana para firmar al centrocampista y ven muy factible llegar a un acuerdo a pesar de los movimientos del Chelsea. En el United han seguido en contacto con el futbolista, quien nunca les habría mostrado su negativa a firmar.

El club inglés, según 'The Athletic', firmará a Rabiot pero ha dejado la mayor parte de su presupuesto de fichajes congelada a la espera de fichar a De Jong. Su técnico, Erik Ten Hag, habría dado órdenes para subir la oferta al futbolista y jugársela el todo por el todo para convencerle. De hecho, ha tomado las riendas de la situación y no se descarta que haya una reunión cara a cara con el futbolista para acabar con este culebrón.

En el United tienen claro que la mejor oferta final tanto al Barça como al propio futbolista será la suya. El Chelsea ha ido pujando en los últimos días pero sin demasiado convencimiento ya que el objetivo prioritario de Tuchel es firmar a un delantero centro de primer nivel. De hecho, en las últimas horas ha ido dejando ya un poco de lado el tema De Jong ante la falta de respuesta del futbolista y su entorno al interés del equipo londinense.

El Barça, una vez inscritos casi todos los fichajes, va a mantener el pulso con De Jong. En el club blaugrana están indignados con la actitud de su agente, que huye de la negociación y no quiere ni oír hablar de una rebaja salarial. O acepta bajarse el sueldo casi un cincuenta por ciento o el Barça le invitará a salir. La situación es muy tensa pero en el club blaugrana confían mucho en que De Jong acabe sucumbiendo al dinero y afecto del United, un club que se está jugando toda su planificación del verano para tenerle en su equipo.