El Manchester United toca fondo ante el Brentford

Los 'red devils' recibieron un sonrojante 4-0 por parte del conjunto londinense

Cristiano, que recuperó la titularidad, mostró gestos de evidente desesperación.

Cristiano y Bruno reaccionan tras el segundo gol del Brentford

Cristiano y Bruno reaccionan tras el segundo gol del Brentford / AFP

Alberto Teruel

El Manchester United no levanta cabeza. El mal trago que supuso la derrota ante el Brighton en Old Trafford (1-2) apenas fue un preludio de lo que les aguardaba en el Community Stadium. Los 'red devils' recibieron un sonrojante 4-0 ante el Brentford, todos ellos encajados en la primera media hora. El proyecto de Ten Hag parece carente de alma, y no existen indicios de mejora a corto plazo.

Brentford-Manchester United (13/08/22)

Premier League

4
0
Alineaciones
Brentford
Raya; Mee, Jansson, Norgaard (Bech, 80'); Hickey (Onyeka, 80'), Roerslev, Jensen (Baptiste, 73'), Dasilva (Janelt, 62'), Henry; Mbeumo (Wissa, 73'), Toney.
Manchester United
De Gea; Dalot, Maguire, Lisandro (Varane, 46'), Shaw (Malacia, 46'); Eriksen (Van de Beek, 87'), Fred (McTominay, 46'), Bruno Fernandes; Sancho (Elanga, 60'), Cristiano, Rashford.

El Brentford apenas tardó 10 minutos en adelantarse en el electrónico. Dasilva conectó un disparo a todas luces inofensivo desde fuera del área, pero lo que tenía que ser un regalo para De Gea terminó envenenándose. El portero español se tiró al suelo para bloquear la ocasión, pero el esférico se le terminó escurriendo entre los guantes. El guardián de Old Trafford, uno de los pocos que estuvo a la altura la pasada temporada, negó con la cabeza, sabiendo que acababa de regalar el gol.

A partir de ese momento, todo fue cuesta abajo. Los 'red devils' mostraron una evidente falta de confianza que derivó en dos errores imperdonables. El primero lo firmó Harry Maguire, sospechoso habitual en este tipo de escenarios, en salida de balón, y tuvo que solventarlo con una entrada imprudente que pudo terminar en roja.

La falta era peligrosísima, pero los jugadores respiraron aliviados al contemplar que se perdía por encima del travesaño. Este alivio, sin embargo, apenas duró unos segundos. Un nuevo error en la salida de balón, esta vez por falta de entendimiento entre De Gea y Eriksen, propició que Mathias Jensen ampliase la ventaja a favor de los locales.

Ben Mee, rematando de cabeza ante la nula oposición de Lisandro; y Mbeumo, culminando una jugada que inició en el área del Brentford y se resolvió en tres toques, terminaron de hundir al United, que fue incapaz de levantarse de la lona tras el gol inicial. En apenas 35 minutos, el marcador señalaba un doloroso 4-0.

La llegada de la segunda parte trajo consigo a tres claros señalados. Ten Hag retiró del terreno de juego a Lisandro, Fred y Shaw; dando entrada a Varane, McTominay y Malacia. Los cambios, especialmente el de la nueva incorporación, sentaron bien al United. Aún así, los 'red devils' no fueron tan siquiera capaces de recortar distancias en el electrónico. Tampoco concedieron más goles, en gran parte gracias a las paradas de De Gea, que pareció recuperar la confianza tras el descanso.