Talentos fugados: La película del Chelsea

De Bruyne, Lukaku y Salah, tres casos similares del Chelsea

De Bruyne, Lukaku y Salah, tres casos similares del Chelsea / SPORT

Sebastián Vargas Rozo

El adagio popular de "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde" encaja perfectamente en el perfil del Chelsea con tres casos en particular. Romelu Lukaku (2011/2012 y un breve paso en 2013), Kevin De Bruyne (2013/2014) y Mohamed Salah (2013-2015) tienen un efímero paso en común por Stamford Bridge con poco éxito y, casualidad o no, los tres son hoy por hoy figuras indiscutidas en sus clubes de la Premier.

Sin embargo para John Terry, leyenda 'blue', el Chelsea no se debe arrepentir de la fuga de talentos, porque en su momento no significaron un salto de calidad para la plantilla: "No nos hicieron más fuertes. No olvidemos que eramos uno de los mejores equipos que la Premier haya visto, por lo que se les hizo un poco más difícil. ¿Impactaron lo suficiente? No, era muy complicado hacer eso" dijo el actual jugador del Aston Villa en una entrevista para Goal.com

Sus historias tuvieron el punto de encuentro en Londres. Lukaku brillaba en el Anderletch belga, De Bruyne hizo lo propio en el Genk del mismo país y Salah deslumbraba en el Basel suizo. Los tres terminarían con la 'blue' puesta... pero Abramovich no suele ser paciente. La presión pasó factura y los chicos no dieron resultados inmediatos, motivo por el que tuvieron que hacer maletas.

Hoy, lejos de aquel turbulento pasado, todos viven plenos en sus clubes. Lukaku es referente ofensivo del United, Salah tiene enamorados a los aficionados en Liverpool y De Bruyne cabalga en el mejor Manchester City de la historia. Los tres, finalmente, fueron promesas que se convirtieron en realidad... pero la historia contará que, para conseguirlo, tuvieron que reinventarse lejos de la casa Abramovich.