Steven Gerrard, dispuesto a recalar en la Premier

La leyenda del Liverpool hablará con el Rangers para entrenar al Aston Villa

Los villanos buscan técnico tras despedir a Dean Smith

Steven Gerrard, durante un partido de Europa League con el Rangers Football Club

Steven Gerrard, durante un partido de Europa League con el Rangers Football Club / AFP

Artur López

Ha llegado la hora de Steven Gerrard. El emblemático exfutbolista del Liverpool prepara su regreso a la Premier League en el cargo de entrenador. Según medios ingleses, el legendario exmediocampista está decidido a transmitirle al Rangers Football Club sus intenciones de firmar con el Aston Villa, cuyo puesto de míster está vacante a raíz de la destitución de Dean Smith.

Sin embargo, el conjunto escocés no está dispuesto a dejar marchar a Gerrard con todas las facilidades. El entrenador inglés devolvió al Rangers a la gloria tras el fatídico descenso administrativo a la cuarta categoría del fútbol escocés. En la temporada 2020/21 en la tercera temporada del técnico inglés, los "Gers" alzaron la Scottish Premiership 10 años después de cantar el último alirón. Además, dinamitaron la hegemonía del Celtic en la competición doméstica, con nueve títulos consecutivos.

Por lo tanto, el vigente campeón escocés tiene motivos para intentar retener a Gerrard, o tratar de sacar el máximo rédito por él. En Inglaterra, la prensa cifra su sueldo con el Rangers en 3 millones de euros por temporada. La solución pasa por una cuantiosa compensación económica a los "Gers" por el icónico excapitán del Liverpool. Precisamente, el todavía técnico del Rangers pretende volver al Liverpool en calidad de míster en 2024.

El diario The Guardian informa de que los dueños del Aston Villa, Nassef Sawiris y Wes Edens, consideran al técnico de Whiston la figura idónea para encabezar el proyecto a sus 41 años. La venta de Jack Grealish por 117 millones desencadenó una ambiciosa retahíla de fichajes como Leon Bailey, Danny Ings o Emiliano Buendía. De ahí que los villanos tengan que rascarse el bolsillo a fin de traer a Gerrard de vuelta de Escocia. Los de Birmingham ocupan la decimosexta plaza de la Premier tras un bajón de cinco derrotas consecutivas, y buscan un golpe de timón. Del mismo modo, el banquillo del Norwich City también está libre después de rescindir a Daniel Farke.