Stefan Ortega Moreno, nuevo portero del Manchester City

El cancerbero alemán procede del Arminia Bielefeld y firma por tres temporadas

De padre español y madre alemana, el arquero tiene 29 años y llega libre tras finalizar su contrato

Ortega Moreno firmó con los 'skyblue'

Ortega Moreno firmó con los 'skyblue' / Manchester City

SPORT.es

SPORT.es

Segundo refuerzo para el Manchester City tras la llegada de Haaland. Stefan Ortega Moreno es nuevo jugador del conjunto 'skyblue'. El guardameta, de 29 años de edad, llega al club mancuniano una vez finalizado su contrato con el Arminia Bielefeld el 30 de junio.

El experimentado portero apuntala las opciones del equipo bajo los palos y se convierte en la segunda incorporación del verano de 2022, tras la llegada de Erling Haaland. Lucirá el dorsal 18 y llega como teórico suplente de Ederson bajo palos.

De padre español y madre alemana, su incorporación queda pendiente de la aprobación internacional, antes de su incorporación al grupo. Ortega Moreno asegura que la opción de unirse al City era una oportunidad que no podía dejar pasar.

“Es fantástico”, asegura. “El Manchester City es un equipo increíble, una plantilla con jugadores de clase mundial en todas las demarcaciones. Tener la oportunidad de unirme a este grupo de jugadores y contribuir a los éxitos del City es un sueño para mí”.

“He disfrutado de mi etapa en Alemania y quiero agradecer a los seguidores del Arminia Bielefend por su apoyo. Pero la oportunidad de venir al City jugar en la Premier League era demasiado buena para dejarla escapar. Tengo ganas de que llegue el momento de comenzar, conocer a mis compañeros y trabajar junto a Pep y su equipo”, dijo.

El Director de Fútbol del Manchester City, Txiki Begiristain, dijo por su parte que "es una gran incorporación para el City. Stefan tiene un excelente pedigrí y firmamos a un portero con mucha experiencia y que nos ayudará en muestra persecución de más títulos”.

Begiristain resaltó que Ortega Moreno "se incorpora para competir con los otros porteros y ayudar a los jóvenes. Estamos muy contentos de haber podido completar esta incorporación”.

Ortega Moreno disputó todos los partidos excepto uno en la pasada Bundesliga con el Arminia Bielefeld. En total, sumó 220 partidos en dos etapas con el conjunto alemán, un equipo al que llegó en sus categorías inferiores en 2007. Debutó con el primer equipo cuatro años más tarde, ayudando a su ascenso a la Bundesliga 2 en 2013.

En 2014 firmó por el TSV Múnich 1860 con el que dispute 64 partidos en tres años antes de regresar al Arminia Bielefeld en 2017 donde se convirtió en vicecapitán.