Noticia SPORT

Noticia SPORT

Raphinha desactiva al Chelsea

El extremo brasileño le pide a Deco que frene la ofensiva de los Blues, porque quiere priorizar el interés del Barça

El acuerdo de traspaso entre el Chelsea y el Leeds United no varía la estrategia de Raphinha para recalar en el Camp Nou

Raphinha, objetivo número uno

Raphinha, objetivo número uno / Marta Fernández

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Raphinha ha tomado una nueva decisión que le puede ayudar, y mucho, a cumplir su deseo de vestirse de blaugrana este verano. Según ha podido saber SPORT, el futbolista brasileño le ha pedido a Deco, que es su representante, que frene la ofensiva del Chelsea, que ya había alcanzado un acuerdo de traspaso con el Leeds United por 70 millones de euros.

El internacional canarinho, de 25 años, se mantiene firme en su sueño de infancia de ser futbolista del Barça y, por este motivo, no entablará ningún tipo de negociación salarial con el club londinense. De esta manera, se desactiva por completo la ofensiva de los Blues que pretendían fichar al futbolista en una operación relámpago. El movimiento no les ha salido bien, porque no esperaban la negativa de Raphinha.

Como lleva haciendo desde hace meses, el internacional brasileño continúa posicionándose para allanar su llegada al Barcelona y evitar que su transacción se encarezca y se convierta en una subasta. Estas últimas semanas, por ejemplo, ha bloqueado todas las ofertas que tiene de la Premier League, y con el Chelsea no ha sido una excepción.

MUY COTIZADO EN INGLATERRA

Del llamado 'Big Six', los seis grandes de la Premier League, cinco de ellos se han interesado por Raphinha, solo no lo ha hecho el Manchester City de Pep Guardiola.

Raphinha enfrentándose al Liverpool

Raphinha enfrentándose al Liverpool / AFP

El resto sigue intentando su fichaje: Liverpool, que está en el mercado procurando un sustituto de Mané; el Tottenham, que acaba de fichar a Richarlison; el Arsenal, que quiere hacer un equipo campeón y ya ha cerrado a Gabriel Jesus; el Manchester United, que tiene la obligación de salir de la crisis permanente con la llegada al banquillo de Erik ten Hag, y, el más agresivo de todos ellos, el Chelsea.

La estrategia de Raphinha es seguir explotando todas las opciones que existan para aterrizar en el Camp Nou. Estos dos últimos días, Deco ha estado reunido en Barcelona con la cúpula de la dirección deportiva del Barça para diseñar la estrategia financiera para hacer viable la llegada de su jugador y poder lanzar la última ofensiva con el Leeds United.

RAPHINHA DECIDIRÁ SU FUTURO, NO EL LEEDS

El internacional brasileño y el equipo que lo asesora que dirige Deco tienen una magnífica relación con el Leeds United y esta sintonía puede ser un elemento clave en el momento de cerrar su salida. Que su actual club aceptara la oferta de 70 millones del Chelsea escenifica que el extremo gaucho no permanecerá en Elland Road la próxima temporada. No hay que olvidar que la necesidad de vendar a su estrella nace de la negativa de Raphinha de ampliar su contrato que expira en 2024.

Siguiendo con esta lógica, que Raphinha no acceda a negociar con el Chelsea, como desearía el Leeds, sirve para lanzar un aviso contundente: será el futbolista quien elija su destino y no su actual club. El extremo quiere ir al Barça y no aceptará ningún ultimátum como el que le han intentado dar esta semana.

El cronograma previsto por Raphinha y Deco se va cumpliendo. El mercado se verano se ha abierto, con Dembélé siendo un agente libre ya que no ha contestado la última oferta blaugrana, y con una vía negociadora abierta entra el Barça y el Leeds desde hace semanas, como SPORT ha ido informando. Desde la perspectiva del brasileño, su fichaje por el Barça es factible a pesar de la gravísima problemática financiera del club.