Los preferidos del profe Guardiola: los que más juegan con él

Messi (291), Sterling (186), De Bruyne (175), Agüero (151) y Gabriel Jesús (136) lideran el ranking

El técnico afronta una temporada ilusionante en el Etihad Stadium con la llegada de Haaland

Entrenador: Pep Guardiola

Entrenador: Pep Guardiola / EFE y AFP

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, es uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol profesional. En lo que será su séptima temporada al frente del proyecto deportivo, desde el club sueñan con la primera Champions League de su historia.

El catalán, que tocó el cielo con el Barça y tuvo un laureado paso por el Bayern München durante tres años, ha dejado claro cuáles han sido sus futbolistas predilectos durante sus distintas etapas: lidera, por supuesto, Leo Messi, con un total de 291 encuentros disputados.

El de Santpedor tiene una lista que refuerza especialmente su idea futbolística: Leo Messi (291), Sterling (186), De Bruyne (175), Agüero (151) y Gabriel Jesús (136) completan su top 5 de jugadores más utilizados como entrenador profesional.

Una temporada ilusionante

La llegada de Erling Haaland refuerza la condición de favorito en las distintas competiciones

El equipo dirigido por Pep Guardiola fue finalista en la edición de 2021 y semifinalista en la de 2022, algo que le acerca aún más al título en la de 2023, donde competirá ante equipos de la talla de Real Madrid, Liverpool, PSG o Bayern, entre otros.