La solución de Guardiola

El técnico del City ha sabido lidiar con la importante ausencia de Erling Haaland

Guardiola empieza el año recuperando artillería

Todos los goles del Manchester City en la final del Mundial de clubs

FIFA.COM

El Manchester City visita el complicado campo del Newcastle. El conjunto 'cityzen' quiere sumar un nuevo triunfo en St. James' Park para continuar en la pugna por el liderato de la Premier League. En cambio, el conjunto local busca revertir la mala dinámica en la competición liguera.

Los de Pep Guardiola se encuentran a únicamente cinco puntos del líder, el Liverpool, y cuentan con un partido menos disputado. En caso de victoria ante las 'urracas' se situarán en segunda posición a tan solo dos puntos de la cabeza de la tabla.

Por su parte, el Newcastle también está muy necesitado en su búsqueda de volver a sumar tres puntos. El equipo local han sumado una victoria y cuatro derrotas en los últimos cinco partidos de Premier; situándose en novena posición a diez puntos de las plazas que dan acceso a jugar la Conference League.

Las ausencias en el conjunto local son uno de los factores claves del mal momento del equipo. Las 'urracas' tiene más de diez ausencias y alguna de ellas claves, como es el caso de Nick Pope o Matt Targett.

En el City aún es duda el delantero Erling Haaland. El futbolista noruego está mejorando de su lesión por estrés del hueso en el pie, pero el técnico catalán no ha querido confirmar si podrá disputar algún minuto en el difícil encuentro en St. James' Park.

La gran solución de Guardiola

El entrenador del Manchester City ha sabido encontrar una excelente fórmula para lidiar con la ausencia de Erling Haaland. Pese a ser uno de los mejores delanteros centros de la actualidad, el técnico de Santpedor ha encontrado en Julián Álvarez un sustituto perfecto que ha estado a la altura de los acontecimientos.

El jugador argentino ha sumado cinco dianas en los partidos que el City no ha podido contar con Haaland. El 'albiceleste' se ha convertido en una pieza clave del esquema de Guardiola gracias, entre otras cosas, a su polivalencia que le permite jugar en varias posiciones.

Julián también ha entendido a la perfección la posición de '9' en el conjunto 'cityzen' donde, más allá de presentar unas más que notables cifras goleadoras, ha sido el primero en trabajar para la recuperación de balón y ha complementado el juego de sus compañeros moviéndose por todo el frente de ataque. Ciertamente, de la mano de Pep Guardiola, Julián Álvarez se ha convertido en un jugador total y uno de los mejores futbolistas del planeta.