Guardiola empieza el año recuperando artillería

Cerró el 2023 por todo lo alto con el título del Mundial de Clubes y ha empezado este 2024 con buen pie con la cómoda victoria en la FA Cup frente al Huddersfield Town (5-0)

Pero la mejor de las noticias ha sido la vuelta de dos de sus jugadores más importantes, además del pronto regreso de su goleador

Pep Guardiola empieza el año recuperando a tres futbolistas clave

Pep Guardiola empieza el año recuperando a tres futbolistas clave / EFE

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Pep Guardiola sonríe. Y no solo por la goleada al Huddersfield Town (5-0) para avanzar de ronda en la FA Cup, sino porque ya ha recuperado a dos de sus piezas clave y está a punto de recuperar a una tercera. Y estos tres nombres propios no son otros que Kevin De Bruyne, Jérémy Doku y Erling Haaland.

Lo necesitaba. Necesitaba contar con una alegría para empezar el año con buen pie. Y aunque lo cerró de buena manera levantando el título del Mundial de Clubes que tanto ansiaba, en Premier no le están saliendo las cosas como querría. El City está tercero, a dos puntos del Aston Villa de Unai Emery y a cinco un Liverpool imparable, aunque con un partido menos.

VOLVIÓ EL JUGADOR TOTAL

Sin duda alguna, la mejor noticia posible para Pep Guardiola en lo que llevamos de temporada ha sido la vuelta de Kevin De Bruyne. El técnico de Santpedor ya tiene en sus manos la pieza que completa su rompecabezas. Lo perdió en la primera jornada liguera frente al Burnley, y no es para nada una casualidad que el equipo haya bajado el nivel desde entonces.

Kevin De Bruyne volvió a tener minutos ante el Huddersfield Town en la FA Cup tras caer lesionado en la primera jornada de liga

Kevin De Bruyne volvió a tener minutos ante el Huddersfield Town en la FA Cup tras caer lesionado en la primera jornada de liga / Instagram

Pero ha vuelto el jugador más diferencial del Manchester City. Uno de esos pocos futbolistas que sabe cuando toca correr y cuando no, conduce, filtra pases y también marca goles.

Disputó algo más de treinta minutos en la cómoda victoria en la Copa ya ya dejó detalles de calidad, además de 'regalarle' el gol a Jérémy Doku.

Y EL 'DIABLO'

También volvió a tener minutos el belga Jérémy Doku, que tuvo que marcharse lesionado al inicio de la segunda parte del City-Tottenham por unas molestias en la rodilla, que le obligaron perderse los últimos cinco partidos de la Premier. Y regresó por todo lo alto con un gol, el quinto en toda la temporada.

ESPERANDO AL 'KILLER'

Pero todavía habrá que esperar un poco para volver a ver a Erling Haaland en acción, quien, como muy tarde, reaparecerá el próximo 31 de enero frente al Burnley. Aunque tampoco descarta que lo pueda hacer ante el Newcastle el día 13.

No pudo participar en la final del Mundial de Clubes ni en las últimas cuarto jornadas de liga. Después del de De Bruyne, su regreso es el más esperado.

LO QUE LE VIENE AL CITY

El duelo frente al Newcastle del próximo 13 de enero es el siguiente reto para el Manchester City de Pep Guardiola. Y cerrarán el mes de enero ante el Burnley en el Etihad Stadium. Mientras que arrancarán un mes de febrero, marcado por la eliminatoria de octavos frente al Copenhague, enfrentándose al Brentford en el Gtech Community Stadium y al Everton en casa, el 5 y el 10, respectivamente.