El 'drama' del descenso en la Premier League

La última sanción al Nottingham Forest coloca al equipo metido de lleno en los puestos de descenso

Ya son dos los equipos castigados por la Premier League con deducción de puntos

Nuno, entrenador del Forest, en busca del milagro para la salvación

Nuno, entrenador del Forest, en busca del milagro para la salvación

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

La Premier League anunció el pasado 18 de marzo que, mediante la decisión de una comisión independiente, el Notthingham Forest sería sancionado con una deducción de 4 puntos por irregularidades financieras, una decisión que hace tambalear la zona de descenso de la liga y, por otro lado, hace soñar a otros equipos con la salvación

La máxima competición inglesa parece haber instaurado una mano dura esta temporada. En cuestión de cinco meses, la Premier ha castigado a Everton y Forest por cuestiones de Fair Play financiero, unas normas que obligan a los clubes a no sobrepasar un límite en materia de pérdidas económicas.

Dos históricos contra las cuerdas

Tras la sanción, el conjunto de los 'Tricky Trees' han caído directamente a la zona roja de la tabla. Con 21 puntos en su haber, ocupan la decimoctava plaza y marcan el inicio de los puestos de descenso, una lucha que tiene a dos de los tres equipos ya pensando en la Championship, la segunda división de Inglaterra. El Burnley con 17 puntos y Sheffield United con otros 14 están destinados al abismo, dos equipos que subieron la pasada temporada pero que han demostrado no estar a la altura. Su paupérrimo desempeño ha hecho que la salvación esté muy barata para otros equipos que, en otras temporadas, habrían vivido un calvario hasta la última jornada.

English Premier League - Manchester United vs Everton

El Everton fue el primer 'castigado' de la Premier League / EFE

Todo apunta a que el drama estará en ese 18o lugar. El gran beneficiado de estas dos sanciones tiene nombre y apellido. El humilde Luton Town, club londinense con muy pocos méritos deportivos para mantenerse, ha salido de la zona de peligro con la caída del Forest. Están un puesto por encima, en el decimoséptimo lugar con 22 puntos. El otro castigado, el Everton, se aleja ligeramente de estos dos equipos con 25 puntos en el 16o puesto, un histórico de la Premier que lleva jugueteando con el descenso casi un lustro pero que no acaba claudicar. Crystal Palace y Brentford, con 29 y 26 puntos respectivamente, ven esta batalla desde cierta distancia y con respeto, conocedores de que cualquier 'despiste' puede arrollarlos de nuevo a la zona crítica de la clasificación.

Con Liverpool, Manchester City y Arsenal firmando una de las carreras por el título más épicas de la pasada década, la parte baja también parece decidida a dar espectáculo hasta el último minuto.

TEMAS