¡Situación límite en el Manchester United!

Antony y Jadon Sancho podrían tener los días contados en Old Trafford

El Manchester United invirtió en ambos jugadores casi 200 millones de euros, y afronta ahora una situación de urgencia

Manchester United - Atlético de Madrid | La ocasión de Jadon Sancho

 La ocasión de Jadon Sancho ante el Atlético / TELEFÓNICA

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

No está siendo un inicio de temporada fácil en el Manchester United. En medio de todas las polémicas por una venta del club que nunca llega, los 'Red Devils' entran ahora en una situación de alarma dentro del césped, con dos apuestas millonarias que podrían tener medio pie fuera.

Al club británico no paran de crecerle los problemas extradeportivos. Sancho y Antony ocupan ahora todas las portadas y se encuentran bajo los focos mediáticos, y el United ya valora muy seriamente la opción de desprenderse de los dos jugadores de cara al futuro immediato.

Dos inversiones faraónicas en estado de alarma

Antony ha sido recientemente acusado de violencia doméstica por su expareja, algo que pone en serio compromiso su futuro en la élite del fútbol. El extremo brasileño, que llegó en verano de 2022 a cambio de 95 millones de euros, ha sido apartado por el equipo a la espera de que la justicia resuelva este asunto.

El carioca, que aún no ha 'justificado' el precio pagado por él dentro del terreno de juego, podría tener los días contados en Old Trafford en caso de que sea declarado culpable por los hechos de los que se le acusa. Antony sigue reiterando su inocencia, pero tal y como sucedió con Mason Greenwood, el cuadro de Manchester podría apostar por mantenerse al margen de los problemas.

Antony ha sido acusado de violencia de género por su expareja

Antony ha sido acusado de violencia de género por su expareja / EFE

Otro de los 'culebrones' que se les presenta en los despachos es el de Jadon Sancho. La relación del extremo inglés con Erik Ten Hag, entrenador de los 'Red Devils', parece haber entrado en un punto de no retorno, después de un cruce de declaraciones polémicas entre ambos.

Sancho, por el que el United desembolsó otros 85 'kilos' en 2021, sigue sin encontrar la versión que vimos de él en el Borrussia Dortmund, un jugador desequilibrante y capaz de romper los esquemas rivales. La desesperación de los aficionados con su jugador ha alimentado aún más todo este caos, y Jadon ya habría pedido una salida del club de cara al mercado de invierno. Numerosos medios británicos lo dan por hecho.

Problemón a la vista

La realidad es que, por un motivo u otro, Erik Ten Hag no cuenta con estos dos jugadores para la vuelta del parón internacional, por lo que la parcela ofensiva quedará aún más debilitada de lo que ya estaba. Los resultados en este inicio de campaña no permiten ningún tipo de relajación.

El Manchester United ha perdido dos de sus cuatro primeros partidos de Premier League 23/24, curiosamente los dos choques contra rivales más directos. Han doblegado a Wolves y Forest en casa, ambos por la mínima y sufriendo más de lo debido, y por otro lado, perdieron como visitante ante Arsenal y Tottenham.

La faraónica inversión que ha llevado a cabo este verano el United obliga a obtener resultados ante rivales del 'Big Six', la gran asignatura pendiente de este equipo. Los Glazer han gastado más de 200 millones de euros en fichajes entre Hojlund, Mount, Onana y Amrabat, y exigirán sumar de tres en tres en competición doméstica, antes que sea demasiado tarde.