Shearer: dos factores que pueden devolver el título al City

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / AFP

Brian Owen

El exfutbolista Alan Shearer ha desvelado los dos factores que pueden quitarle el tan deseado título de la Premier League al Liverpool y devolverlo a las manos del City de Guardiola. El conjunto de Jürgen Klopp tiene una ventaja de cuatro puntos y acabar de gozar de algunos días en Dubái mientras que el City jugaba la Copa.

Pero los de Manchester pueden quedarse a un punto del líder mañana, cuando juegan en Newcastle, mientras que el Liverpool tiene un partido contra el Leicester en Anfield el miércoles.

Shearer, excrack del Newcastle y campeón en 1995 con el Blackburn, escribió hoy en The Sun: "el Liverpool no podrá resistir ver el partido del City en la tele. He estado en su lugar y es imposible ahora. Oyes un millón de veces cada temporada "solo nos centramos en nosotros", pero claro que los dos rivales se están mirando el uno al otro". 

"En 1995 con el Blackburn, sentimos la presión, no hay duda. Será exactamente igual para los jugadores del Liverpool. Ellos tienen el privilegio de que pueden perder puntos mientras que el City tiene que ganar cada partido. Pero Pep tiene una plantilla fantástica y me encanta su actitud porque está intentando ganar todos las competiciones", comentó.

“El Liverpool tiene que ser campeón este año. Está fuera de las copas nacionales y con el equipo que tiene y la ventaja que tiene, hay que pensar que es ahora o nunca", añadió.

Sin embargo, Shearer ve la experiencia que tiene el City de ser campeón como un plus para las semanas que vienen: "En el Liverpool, solo James Milner y Daniel Sturridge han estado en esa situación. El City lo ha vivido antes, tiene esa ventaja".

Además para Shearer, el City puede tener un amigo en la lucha para el título: el United. A pesar de la rivalidad entre los dos clubes de Manchester, lo que existe entre el United y el Liverpool no es solo rivalidad, es odio.

"El Liverpool todavía tiene que jugar en los estadios del United y del Everton", explicó, "sería un enorme orgullo para el United, quitarle la liga al Liverpool".

Cabe recordar que, en 1992, el United perdió lo que pudo haber sido su primer título en 25 años con una derrota en Anfield, dejando el premio en las manos del Leeds. "Nunca seréis campeones" coreó la afición del Liverpool aquel día. 27 años más tarde, el United les puede devolver el favor y ayudar a Guardiola.