Salah, 'KO' los próximos dos partidos

El jugador del Liverpool pidió el cambio en el partido contra Ghana y sufre una distensión en el bíceps femoral

Egipto sobrevive pero pierde a Salah; Nigeria golpea a la anfitriona

Salah, lesionado

Salah, lesionado / Egypt Football

SPORT.es

SPORT.es

Se confirman las peores noticias para la selección de Egipto. Mo Salah, una de sus grandes estrellas, se perderá al menos los dos próximos partidos por culpa de una lesión.

El jugador del Liverpool pidió el cambio durante el partido que la selección de los Faraones disputó este jueves ante Ghana. Con el 0-0 en el marcador, Salah se lanzó al suelo y pidió el cambio. Este viernes, la federación de fútbol egipcia ha comunicado que el jugador no podrá ayudar a su equipo en el último partido de la fase de grupos y tampoco de cara a un hipotético pase a octavos de final. Por el momento, el delantero continuará en la concentración del equipo. “La lesión de Mo Salah por una distensión en el bíceps femoral le hará perderse dos partidos de la Copa Africana de Naciones contra Cabo Verde y de octavos de final en caso de clasificación”, explicó la Federación.

Se da la circunstancia de que Egipto se juega la clasificación en la última jornada en un duelo contra Cabo Verde que, tras imponerse a Mozanbique este viernes, es líder del grupo con seis puntos y ya está clasificada para la siguiente ronda.

El cuadro egipcio solo cuenta con dos empates tras las dos primeras jornadas disputadas y necesita ganar a los caboverdianos para amarrar el pase a las eliminatorias. Peor lo tiene Ghana, que cuenta con una derrota, ante Cabo Verde, y un empate frente a Egipto. No depende de sí misma, aunque se mide en la última fecha a Mozambique, que tiene un punto y también hace cuentas para la clasificación.