Egipto sobrevive pero pierde a Salah; Nigeria golpea a la anfitriona

Los faraones empataron ante una Ghana que se complica la vida mientras el Grupo A se pone al rojo vivo

¡Alarma Salah! Sustituido por lesión en la Copa África

Egipto y Ghana firmaron tablas

Egipto y Ghana firmaron tablas / EFE

Christian Blasco

Varapalo doble para una de las favoritas a llevarse el torneo. Primero, por que el empate ante Ghana (2-2) hace que sigan sin conocer la victoria en la presente Copa África y que se complique el primer puesto del grupo. Pero lo especialmente duro fue la lesión de Salah, que pidió el cambio al borde del descanso y encendió las alarmas en Egipto y también en el Liverpool.

La situación deja a Ghana última de grupo con solo un punto, en un momento crítico, jugándose el todo o nada ante Mozambique en la última jornada y con muchas posibilidades de quedar eliminada. Cabo Verde tiene una opción de oro de confirmar su clasificación logrando un triunfo, precisamente ante la selección mozambiqueña.

En el Grupo A, Guinea Ecuatorial se dio un festín ante Guinea-Bisáu (4-2) con un hat trick de Nsue para colocarse líder del grupo empatadando a 4 puntos con Nigeria, que venció a la anfitriona, Costa de Marfil (0-1) gracias a un penalti transformado por Troost-Ekong. Será uno de los grupos más interesantes en la última jornada, con tres selecciones en un punto de diferencia.