Senegal cumple y Cabo Verde da la sorpresa con el pase a octavos

La clasificación de los caboverdianos compromete el pase de Egipto y Ghana

Egipto sobrevive pero pierde a Salah; Nigeria golpea a la anfitriona

Bebé celebra su golazo en la Copa África

Bebé celebra su golazo en la Copa África / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El atacante del Marsella Ismaila Sarr, autor de un gol y una asistencia a Habibou Diallo, y Sadio Mané, exjugador del Liverpool y ahora en el Al Nassr, propiciaron la victoria ante Camerún de Senegal (3-1), que sella la clasificación de 'los leones de la Teranga' para los octavos de final de la Copa de África.

El conjunto que entrena Aliou Cisse, campeón en 2021, comprometió el futuro en el evento del potente cuadro camerunés, históricamente candidato a las rondas finales. Con cinco copas levantadas, tercero en la última edición, el equipo que dirige Rigobert Song se quedó sin margen de error en el torneo y se jugará el pase contra Gambia.

En otro de los partidos de la jornada, un gol del atacante del Rayo Vallecano Bebé, a la media hora, encarriló la victoria contra Mozambique de Cabo Verde (3-0) que la sitúa, matemáticamente, en los octavos de final.

La barbaridad de Bebe en la Copa África: un golazo a su más puro estilo

La barbaridad de Bebe en la Copa África: un golazo a su más puro estilo / SPORT.es

Cabo Verde estará por segunda vez consecutiva en esta ronda de la competición. Aprovechó su ocasión el conjunto que dirige Bubista, que ya en la primera jornada sorprendió al vencer a Ghana (2-1).

Fue el jugador del Rayo Vallecano Bebé el que acercó al triunfo al cuadro caboverdiano que sumó otros tres puntos. En la segunda parte, Ryan Mendes y Kevin Lenini redondearon el éxito de su equipo. Líder con seis puntos, Cabo Verd se medirá en la última fecha a Egipto, que se jugará el pase. La clasificación de Cabo Verde compromete a Egipto y Ghana, dos potencias africanas que han tenido un mal inicio de torneo. El cuadro egipcio que lidera Mohamed Salah solo cuenta con dos empates. Necesita ganar a Cabo Verde para amarrar el pase a las eliminatorias.

En el último partido del día, Guinea, con Ilaix Moriba, del Getafe, y Mouctar Diakhaby, del Valencia, ganó a Gambia (1-0) y se situó a un paso de los octavos que deberá amarrar en la última jornada del Grupo C, frente Senegal, ya clasificada.

El conjunto guineano que dirige Kaba Diawara está a un paso de lograr superar la fase de grupos por tercera edición consecutiva. Después de iniciar su recorrido con un empate contra Camerún, logró ampliar sus expectativas al derrotar a Gambia, que disfruta de la segunda participación de su historia en una Copa de África y que en la primera jornada perdió claramente frente a Senegal, vigente campeón.

Guinea no contempló la victoria hasta el tramo final, en el minuto 70 cuando Aguibou Camara, jugador del Atromitos griego, aprovechó un pase de Morgan Guilavogui para dar el triunfo a Guinea.