¿Quién es Rubén Sellés? El técnico interino del Southampton tras el cese de Hasenhüttl

El español, que debutará este miércoles en la Copa de la Liga, se hará cargo del equipo de forma temporal

Los 'Saints' estudian la posibilidad de incorporar a Nathan Jones, entrenador del Luton Town

Rubén Sellés, técnico interino del Southampton, durante su anterior etapa en el FC Copenhague

Rubén Sellés, técnico interino del Southampton, durante su anterior etapa en el FC Copenhague / @ruben_selles

Clàudia Espinosa

El Southampton ha hecho oficial la destitución de su técnico, Ralph Hasenhüttl, incorporado el año 2018. Y es que hasta que el club no encuentre a un entrenador permanente, será el español Rubén Sellés el encargado de dirigir al equipo de forma temporal.

El técnico valenciano debutará frente al Sheffield Wednesday, equipo de la League One (tercera inglesa), este miércoles, en el partido correspondiente a la tercera fase de la Copa de la Liga. Pero la cuestión es la siguiente: si terminara sentándose en el banquillo 'Saint' en la siguiente jornada de liga ante el Liverpool, se convertiría en el 12º entrenador español en dirigir en Premier League. Lo haría, precisamente, pocas horas antes del estreno de Julen Lopetegui con los 'Wolves'.

Sin embargo, el entrenador del Luton Town, Nathan Jones, es el principal candidato para conseguir el puesto. Y es que de momento, las conversaciones entre ambas partes avanzan. Además, el Luton ha confirmado que ha dado permiso al Southampton para hablar con su técnico.

Sellés arrancó su etapa con los 'Saints' este verano, procedente de un Copenhague que se coronó campeón en Dinamarca. Su labor como asistente Jens Thorup captó la atención del club inglés, ya que, además, tuvieron que pagar una cantidad por su traspaso.

"Me ha sorprendido un poco, pero no es habitual que tengas la oportunidad de trabajar en la Premier League. Estoy agradecido por la comprensión que ha mostrado el Copenhague. No es lo que querían, pero han actuado como caballeros para llegar un acuerdo y dejarme disfrutar de esta experiencia", destacó en su despedida.

Y es que su marcha del conjunto danés supuso un duro golpe para Peter Christiansen, director deportivo del 'FCK': "Rubén ha hecho muy buen trabajo y es un entrenador talentoso. Es normal que los demás se fijen en él. Hemos hecho todo lo posible para mantenerlo aquí, pero hemos sido capaces de lograr un muy buen acuerdo financiero para tapar la herida de su partida".

Gran parte de la trayectoria de Sellés se ha llevado a cabo en el extranjero, a excepción de su paso por el Valencia como dirigente del Juvenil B y por el Villareal, donde estuvo un breve periodo como preparador físico de la cantera 'groguet'.

En el año 2008 puso rumbo al Aris de Quique Hernández, como labor de preparador físico. Volvería en 2011, pero como segundo entrenador, puesto que también desarrollaría en Neftchi Baku (2012-14), Qarabag (2015-17), Aarhus (2018-20) y, por último, Copenhague (2021-22).

Después de una carrera con mucha formación y experiencia, finalmente le ha tocado dar el salto. Y ni más ni menos que a la Premier League. "Es emocionante para mí trabajar en uno de los mejores momentos de la Premier, la mejor Liga del mundo, con un gran entrenador como Ralph", dijo con euforia tras su llegada al conjunto inglés.