Rangnick: "De Gea ha estado extraordinario desde que llegué"

El partidazo de De Gea ante el Villarreal

El partidazo de De Gea ante el Villarreal / TELEFÓNICA

EFE

El alemán Ralf Rangnick, técnico del Manchester United, elogió la gran temporada del portero español David De Gea, cuyo desempeño calificó de "extraordinario" y dijo que él no tiene la culpa de los problemas del equipo.

El entrenador alemán, que ejercerá de interino hasta el final de temporada, fue preguntado en una entrevista con Sky Sports sobre si el juego con los pies de De Gea ha perjudicado al equipo.

"No ha sido un problema", dijo Rangnick. "Esto es algo que tendrá que tomar en consideración el próximo entrenador del equipo. Para mí, David ha estado extraordinario desde que llegó. El Manchester City y el Liverpool han invertido mucho en sus porteros. Esto (el juego con los pies) es algo que podremos discutir cuando sepamos quién es el nuevo entrenador y cómo quiere jugar", añadió.

Rangnick fue cuestionado por el juego de pies de De Gea debido a que esta es una de las cualidades que más se alaba tanto de Ederson Moraes en el City como de Alisson Becker en el Liverpool.

Sin embargo, el técnico del Manchester United, que podría continuar en los Red Devils como consultor, no cree que el equipo necesite invertir en mejorar la portería.

"Dejando la portería a un lado, creo que tenemos que mejorar en todas las otras zonas del campo. Traer a jugadores que ayuden al equipo a ser mejor y, sobre todo, preguntarnos: ¿Qué clase de jugadores necesitamos para la forma en la que vamos a querer jugar?", apuntó el preparador alemán.