Problemas para De Zerbi: Mitoma dice adiós a la temporada

El extremo izquierdo se despide de la presente campaña por una lesión de espalda

El técnico italiano se queda sin su futbolista más diferencial

La charla de De Zerbi que cautivó a los técnicos del Barça

Mitoma celebrando ante el Everton

Mitoma celebrando ante el Everton / TW: @OfficialBHAFC

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Ni en sus peores pesadillas se lo podría haber imaginado. Pero es una realidad. El jugador más diferencial y decisivo del Brighton se pierde lo que resta de temporada.

Así es. Kaoru Mitoma, extremo izquierdo del Brighton, dice adiós a la presente campaña por una lesión en la espalda. Y Roberto De Zerbi se queda sin el que es, probablemente, el mejor futbolista del equipo.

"Es un problema importante. Podría estar de baja dos o tres meses y se espera que su temporada esté acabada", ha afirmado Roberto de Zerbi en la rueda de prensa previa al duelo de este miércoles ante los Wolves.

Era algo que se venía venir, porque el japonés ya se perdió el último partido frente al Everton por ciertas molestias en la espalda.

SE ALZA TELÓN PARA ANSU

El gran 'beneficiado' de su lesión no será otro que Ansu Fati, que ya ha dejado atrás la lesión muscular que sufrió hace más de tres meses y ha vuelto a dejar destellos de su calidad en los terrenos de juego.

Y la baja de Mitoma, inamovile en el costado izquierdo, le abriría las puertas a Ansu, que podría ocupar su lugar. De hecho, entró en su lugar en la goleada al Sheffield (0-5), y volvió a jugar ante el Everton desde esa posicón, dejando alguna que otra jugada individual que nos recordó a sus primeros partidos con el Barça.

Ansu, protagonista en el Brighton

Ansu, protagonista en el Brighton / BRIGHTON

Acostumbrado a colocarle de mediapunta, De Zerbi podría apostar por él para cubrir la tan sensible baja de Mitoma.

UN REGATEADOR EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Mitoma es de esos futbolistas que están en peligro de extinción. Atrevido, descarado y con un gran desborde. Y es que con apenas 26 años, se ha convertido en el futbolista más diferencial de Roberto De Zerbi, y en un regateador específico capaz de cambiar un partido.

Y, curiosamente, está tan 'obsesionado' con el regate que es un estudioso de ello, porque escribió una tesis doctoral con tan solo 16 años. Renunciando, además, a ser futbolista profesional.

Su talento ha hecho que el Barça se haya fijado en él, y que lo tenga en la lista de fichajes que querría hacer de cara a la siguiente temporada.