¡Qué croqueta de Ansu! La media hora que ilusionará a los culers

Ansu estuvo muy cerca de marcar ante el Everton, pero sobre todo dejó jugadas individuales muy prometedoras

La ausencia de Mitoma hizo que partiera en la banda izquierda como en su etapa en el Barça

El Brighton anuncia la cesión de Ansu

Así ha anunciado el Brighton el fichaje de Ansu Fati / @OfficialBHAFC

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Poco a poco Ansu Fati va recuperando el nivel que tenía justo antes de sufrir su última lesión muscular. Un contratiempo que lo dejó dos meses fuera de los terrenos de juego cuando se estaba asentado en el once del Brighton.

De Zerbi lo está reincorporando al equipo con prudencia como lo demuestran sus minutos en los últimos cuatro encuentros: 2 minutos ante el Crystal Palace; 33' ante el Tottenham; 14' ante el Sheffield y 29' ante el Everton ayer sábado.

Su crecimiento está siendo evidente como demuestra su último encuentro. 29 minutos ante el Everton que han provocado los elogios de la afición del Brighton, que ya reclama una oportunidad en el once. Lo más llamativo de su última actuación fue sobre todo su dinamismo.

La ausencia de Mitoma hizo que partiera en la banda izquierda, a pesar de que con De Zerbi acostumbra a jugar como mediapunta, pero Ansu se movió con mucha libertad por todo el ataque. De nuevo estuvo muy cerca de marcar y dejó varias jugadas que recordaron al Ansu de sus inicios.

Primero con una croqueta eléctrica en la banda, y minutos más tarde, con un gran control orientado que lo dejó en una gran posición para marcar. Su disparo lo logró atajar el portero con dificultades. El Brighton volvió a disfrutar de un Ansu muy participativo.

De Zerbi está tratando de explotar una versión de Ansu muy vinculada al juego. Y el todavía delantero azulgrana está demostrando que puede ser un gran facilitador gracias a su visión de juego y su habilidad entre líneas.

El próximo compromiso del Brighton será ante el Wolverhampton en la Copa. Veremos qué papel le tiene reservado De Zerbi. El técnico invitó hace unos días a Ansu a su casa y compartieron una cena junto a otros miembros del cuerpo técnico, otro ejemplo de cómo cuidan a los jóvenes en el Brighton.