El City elimina al Chelsea de la Carabao Cup

Los goles de Mahrez y Álvarez fueron suficientes para batir a los 'blues'

Ortega, guardameta 'skyblue', fue el mejor del conjunto de Guardiola

Julián Álvarez hizo el segundo del City

Julián Álvarez hizo el segundo del City

Alex González

El Manchester City ganó al Chelsea en al tercera ronda de la Carabao Cup y pasa a la siguiente ronda (2-0). Los de Guardiola, sin Erling Haaland, venció con goles de Mahrez y Julián Álvarez en una noche en la que el meta Ortega fue el gran protagonista.

Manchester City - Chelsea FT

Carabao Cup

2
0
Alineaciones
Manchester City
Ortega; Rico Lewis, Rúben Dias, Laporte (Aké, 81'), Sergio Gómez; Palmer, Rodri (Philips, 50'), Gündogan (Bernardo Silva, 50'); Mahrez, Julián Álvarez y Grealish
Chelsea
Mendy; Chalobah (Azpilicueta, 69'), Zakaria (Gallagher, 68'), Koulibaly; Pulisic, Loftus-Cheek, Kovacic, Cucurella; Ziyech (Sterling, 68'), Lewis Hall (Havertz, 75'); y Broja (Mount, 68')

Las rotaciones que aplicaron Graham Potter y Pep Guardiola no evitaron que la primera mitad fuera muy entretenida en la que solo faltaron los goles. Ambos conjuntos jugaron un fútbol alegre y ofensivo y pudimos ver varios goles pero la falta de puntería y la inspiración de los porteros lo evitó.

Dentro de la máxima igualdad que hubo, el City fue más dominador, como estaba previsto, y buscó el gol con más ahínco, sin embargo, el Chelsea supo, por momentos, desactivar a los de Guardiola y crear claras ocasiones de marcar. Para los locales, el peso del juego lo llevó Gundogan, pero las ocasiones las generó Grealish. El '10' estuvo muy activo y junto a Palmer fueron los que tuvieron el gol más cerca.

Pero pese al dominio 'skyblue', los de Potter pudieron marcar en dos ocasiones claras. Primero Pulisic no estuvo acertado para rematar un centro raso y justo antes del descanso, el joven Lewis Hall tuvo un mano a mano que Ortega sacó magistralmente.

El segundo tiempo fue diferente. El City puso la directa y de la mano de Mahrez consiguió abrir la lata. Una falta magistralmente lanzada por el argelino, en la que Koulibaly no saltó en la barrera, consiguió romper la resistencia 'blue'. Poco después, en un contraataque de libro del cuadro de Guardiola llegó el segundo. Mendy paró el primer tiro de Mahrez, que había hecho un control sublime, pero nada pudo hacer para impedir el gol de Julián Álvarez, que cazó el rechace.

Los dos goles no evitaron que el Chelsea se rindiera, ni que Ortega fuera el mejor del partido. El portero del Manchester City fue el gran protagonista dejando paradas de todos los colores. La más destacable una que le sacó a Hall después de una acción individual de Ziyech, parecida a la del primer tiempo, cuando parecía que ya estaba batido.