La prensa inglesa coloca a Brahim Díaz en el Real Madrid

Brahim Díaz, en el centro de la imagen, es uno de los objetivos del Real Madrid para la próxima temporada

Brahim Díaz, en el centro de la imagen, es uno de los objetivos del Real Madrid para la próxima temporada / EFE

sport.es

Brahim Díaz, jugador del Manchester City, dejará la Premier League la próxima temporada por la falta de oportunidades. El medio centro ofensivo, de 19 años, es uno de los objetivos del Real Madrid pese a que Pep Guardiola estaría haciendo todo lo posible para retenerlo en el conjunto citizen.

Brahim, que esperaba tener protagonismo esta temporada, solo ha jugado tres partidos y ninguno de ellos de la Premier League. Al internacional sub-21 por España se le pidió que viera su futuro a largo plazo y aceptara la renovación que le presentó el City, pero el joven talento no está por la labor.

El pasado sábado, tras la victoria del City, Guardiola dijo que "lo queremos y queremos extender su contrato cuatro o cinco años. Haremos absolutamente todo para que siga con nostros, pero está en sus manos. Mi consejo es que si él no quiere quedarse, tiene que irse. Es simple".

Guardiola agregó que "lo protegemos, lo mismo que a Jadon, Phil o cualquier otro jugador, pero es él quien tiene que decidir. No es más que eso".

Todo apunta a que el jugador acabará en el Real Madrid, equipo con el que, según 'The Sun', habría llegado a un acuerdo para ficharlo la próxima temporada, incluso en el mercado de invierno según otras publicaciones.