Los planes secretos de Guardiola y el jeque del City: los fichajes

Guardiola y el jeque ya han diseñado el futuro del equipo

Guardiola y el jeque ya han diseñado el futuro del equipo / Valentí Enrich

Sport.es

Pese a no pasar por su mejor momento en cuanto a resultados, Pep Guardiola está feliz en Manchester y pensando en su futuro allí. Sobre la planificación de la próxima temporada habló el técnico la semana pasada con uno de los hombres más importantes del club: el propietario Khaldoon Al Mubarak. El jeque visitó Manchester y el Etihad Stadium en el partido contra el Tottenham.

Guardiola se reunió con Khaldoon tras el partido para hablar sobre el estado de su proyecto en Manchester, tal y como publicó The Times. El jeque transmitió a Pep su confianza total en su trabajo en la primera temporada del catalán al mando del City. De la misma forma, el técnico le dio su punto de vista sobre el estado del Manchester City actualmente.

El mismo periódico apunta que Guardiola reconoció ante Khaldoon Al Mubarak que podría tardar más tiempo del previsto construir un equipo que pudiera luchar por la Champions League.

En este sentido, el entrenador ve los nueve fichajes del pasado verano (incluyendo jugadores que acabarían saliendo cedidos) como el primer paso en el proyecto a largo plazo que podría ocupar dos temporadas más.

Para la temporada que viene, los objetivos de fichaje estarían claramente identificados. Pep habría pedido dos nuevos laterales, un defensa central, un centrocampista y un delantero. Nombres que habrían salido sobre la mesa serían los de Van Dijk, Bellerín, Bernat y Aubameyang.

Estos serían los planes de un Pep Guardiola muy feliz en la ciudad de Manchester hasta ahora y que, según apunta también The Times, se plantearía prolongar su estancia de tres años en el club ‘sky blue’ donde está afrontando uno de los mayores retos de su carrera como entrenador.