¿Qué pasa con Thiago Alcántara?

El exblaugrana no juega con el Liverpool desde el mes de abril y Klopp ansía su regreso a los campos

La lesión de cadera del talentoso centrocampista se ha convertido en una pesadilla

Klopp da cuenta del estado de Thiago Alcántara

Klopp da cuenta del estado de Thiago Alcántara / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La lesión que sufre Thiago Alcántara se ha convertido en una pesadilla para él, para su técnico Jürgen Klopp y para todos los aficionados del Liverpool -y para los amantes del buen fútbol, cabe añadir-.

El entrenador germano de los reds declaró que espera contar de nuevo con el exblaugrana “a principios de año”. Y es que Thiago no juega con su club desde el pasado mes de abril de 2023 y su contrato expira el 30 de de junio. “Estoy deseando que vuelva”, añadió el técnico alemán en declaraciones que recoge 'As'.

Por el momento, Thiago sigue en el dique seco y parece que no por poco tiempo. Así lo señaló su técnico en la previa al duelo de este fin de semana ante el modesto Luton Town: "Lo de Thiago es algo continuo. No podemos presionarle, pero esperamos que vuelva, yo diría, a principios del año próximo”.

Y es que la lesión en la cadera que le obligó a pasar por el quirófano requiere mucha paciencia. Mientras Mac Allister, Gravenberc'h o Szoboszlai copan el centro del campo de Anfield, el internacional español sigue en la grada.

Y aunque Klopp está contento con el rendimiento de los nuevos refuerzos en la medular, espera como agua de mayo el retorno del exblaugrana.

“Estamos en noviembre pero yo estoy deseando que vuelva, ya que Thiago es un jugador excepcional. No podemos tener una actualización semana a semana de su lesión, porque no cambiará mucho las cosas”, añadió el técnico alemán en su comparecencia de prensa.

2024 puede ser un año clave para la carrera de Thiago. Primero, por su ansiado regreso al verde y después porque su contrato con el Liverpool acaba el 30 de junio. El centrocampista de 32 años será libre de negociar su futuro con cualquier club a partir del 1 de enero.

Los problemas físicos siempre han sido el gran problema del exjugador del Barça en sus tres campañas como 'red'. El fútbol saudí se ha interesado por sus servicios, y el futuro de Thiago Alcántara parece más en el aire que nunca.