El partido más loco de todos los tiempos

En el encuentro entre el Tottenham y el Chelsea pasó de todo y se prolongaron 21 minutos de añadido

Hubo 5 goles, 1 penalti, 3 lesionados, 2 expulsiones al Tottenham, 10 tarjetas amarillas, 1 hat-trick, 2 goles en el tiempo añadido, 9 revisiones del VAR, 5 goles anulados en total (3 al Chelsea y 2 al Tottenham)

English Premier League - Tottenham Hotspur vs Chelsea

English Premier League - Tottenham Hotspur vs Chelsea

Xavi Espinosa

El lunes 6 de noviembre será siempre recordado como el día que se jugó el partido más loco de la temporada 2023/2024 en la Premier League. El partido tuvo de todo: 5 goles, 1 penalti, 3 lesionados, 2 expulsiones al Tottenham, 10 tarjetas amarillas, 1 hat-trick, 2 goles en el tiempo añadido, 9 revisiones del VAR, 5 goles anulados en total (3 al Chelsea y 2 al Tottenham) y 1 remontada inicial.

Nadie puede acusar ni a los Spurs ni a Postecoglou de hacer las cosas a medias. Esta fue la primera vez que las cosas realmente les salieron mal a los locales en esta temporada, y salieron mal de la forma más espectacular, en uno de los partidos de la Premier League más alucinantes de los últimos tiempos.

La Premier League es considerada la liga más atractiva del mundo por razones como las que se vivieron en la noche de ayer en Londres. El carácter ganador y ofensivo de los dos equipos, sumado al exceso de emociones de los locales para recuperar el liderato, propició un espectáculo futbolístico en el que Michael Oliver tuvo que acudir al VAR en más de 9 ocasiones.

Hubo goles legales, anulados, expulsiones, rojas perdonadas y un sinfín de revisiones que pusieron a prueba a los árbitros de la Premier League tras unas semanas donde se cuestionaba los 'graves errores' arbitrales en la competición.

El planteamiento del maestro Postecoglou

Si hay algo bueno que el técnico del Tottenham puede sacar de una noche muy mala, es el espíritu mostrado por los Spurs mientras intentaban aguantar el resultado, respaldados por una afición en el Hotspur Stadium muy ruidosa que apreciaba en todo momento el carácter mostrado en circunstancias difíciles como las de ayer.

Los Spurs abandonaron el campo después del pitido final entre aplausos, sabiendo que se les había escapado la cima de la Premier League.

El enfoque ordenado y pragmático le sirvió para superar todos los obstáculos que se iba encontrando por el camino durante el transcurso del partido, para acabar enfrentándose a una montaña de problemas inesperados.

Una primera parte de 60 minutos

Los "Spurs" comenzaron el partido de forma impresionante: Dejan Kulusevski abrió el marcador en el minuto seis. Ocho minutos después, Tottenham encontró la red por segunda vez, pero tras una revisión del vídeo, el árbitro anuló el gol de Son Heung-Min. Posteriormente, a los siete minutos, en los minutos 21 y 28, el árbitro anuló dos goles del Chelsea. Sin embargo, la suerte se acabó para los locales después de eso. En el minuto 33, Cristian Romero recibió una tarjeta roja, y en el 35, Cole Palmer convirtió un penal para igualar el marcador.

Los dos centrales, fuera

Sin embargo, la noche de los Spurs fue rápidamente cuesta abajo a raíz de la expulsión del Cuti Romero. Cuando parecía que el Tottenham iba a arrasar con el Chelsea, el partido sufrió un giro de guión inesperado e irremediable para los locales. El argentino tuvo la suerte de escaparse de la roja cuando hizo una entrada a Levi Colwill, pero no pudo escaparse de la entrada a su compañero internacional Enzo Fernández, recibiendo asimismo una tarjeta roja y permitiendo que Cole Palmer empatara desde los 11 metros.

La tragedia solo hacía que empezar. Van de Ven, uno de los jugadores de la temporada de la Premier League después de su llegada procedente del Wolfsburgo, se desplomó agarrándose el tendón de la corva mientras corría hacia atrás para detener un ataque del Chelsea, antes de que Maddison también se fuera después de aparecer para sufrir una lesión en el tobillo.

Tras el descanso, el Tottenham se quedó con únicamente nueve jugadores en el campo tras la segunda amarilla a Udogie. El partido cambió totalmente y vivimos una segunda parte surrealista.

Vicario heroico y 'barrendero' de emergencia

Lo que más sorprendió fue la actuación de los centrales poniendo la línea en el centro del campo. Eso provocó que el guardameta del Tottenham Guglielmo Vicario pasase a ejercer un rol poco habitual en un equipo: la de 'portero líbero' o 'portero barrendero'. Vicario fue el encargado de salir a todos los balones al espacio que mandaba el Chelsea para despejarlos y alejar el peligro, llegando hasta zonas próximas al centro del campo.

Estuvo heroico, corriendo desde su portería en varias ocasiones para actuar como barrendero de emergencia, pero al final incluso su resistencia fue quebrada.

No había fuerzas para más

El Tottenham no aguantó más. La energía no era suficiente para mantener durante toda la segunda parte la línea defensiva en el centro del campo y frenar las transiciones del Chelsea. El Chelsea necesitó 20 minutos para marcar el gol que finalmente les ponía por delante. Nicolas Jackson puso a los "Blues" en ventaja y remató al Tottenham. Fue un asedio final.

El partido fue tan loco porque el guion pudo volver a girar después que en el minuto 79, Eric Dier marcara un gol (que significaba el empate) pero desafortunadamente fue anulado por fuera de juego.

La carnicería culminó en el tiempo de descuento cuando Jackson anotó dos más para finiquitar su hat-trick y condenar al Tottenham a una 'rara derrota'.

TEMAS