El Chelsea hace sangre con un Tottenham con nueve

Los 'blues' vencieron en campo 'spur' tras las rojas al Cuti Romero y Udogie

Nico Jackson se apuntó un hat-trick para quitarle el invicto a los locales

Imagen del choque entre el Tottenham y el Chelsea

Imagen del choque entre el Tottenham y el Chelsea / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Chelsea terminó con el invicto de un Tottenham que se envenenó con su propia medicina. Las expulsiones de Cuti Romero y Destiny Udogie terminaron entregándole en bandeja el partido a los de Mauricio Pochettino, que tardaron lo suyo pero terminaron aprovechando los espacios con el gol de Cole Palmer y el hat-trick de Nico Jackson, su primero en la Premier League, para devolverle la sonrisa a los de Stamford Bridge.

Se puso manos a la obra rápido el Tottenham, con ganas de prolongar el temporadón que han firmado hasta ahora, aún sin perder un solo partido oficial este curso en los 90' -cayeron eliminados en prórroga en EFL Cup-. Y abrió el camino temprano en el encuentrogracias a Dejan Kulusevski... y la fortuna: el disparo del sueco rebotó en Colwill y se le coló a Robert Sánchez a los 6' de partido.

El asedio 'spur' se mantuvo por unos minutos hasta que el Chelsea despertó. Progresivamente el conjunto 'blue' fue volcando el campo hacia la portería de Vicario, que tuvo que intervenir para evitar un gol de Nico Jackson y no pudo despejar el empate de Raheem Sterling, aunque para su fortuna entró el VAR para anularlo por una mano previa en la jugada del inglés.

También tuvo que participar el videoarbitraje para anular 'otro' empate del Chelsea, esta vez de Moisés Caicedo, por fuera de juego de Nico Jackson. Pero también mostró algo que no advirtió el colegiado Michael Oliver: un patadón de Cuti Romero a Enzo Fernández en el área. El árbitro expulsó al central 'spur' con roja directa, sancionó el penalti y Cole Palmer lo cambió por gol para el 1-1. Un panorama oscuro para el Totttenham que iba a ponerse aún peor.

Tras reanudarse el partido, apenas 10' en la segunda parte, el local se quedó con nueve jugadores. Una entrada de Udogie sobre Sterling le hizo merecedor de la segunda amarilla. Mantener el empate ya se antojaba milagroso. Casi lo obra Vicario con un par de atajadas de mucho mérito, pero Nico Jackson terminó rompiendo la resistencia. No hubo épica, aunque parecía con el gol de Dier que, para variar, lo anuló el VAR por fuera de juego. Ya en el añadido, el propio Jackson mató el partido completando el hat-trick ante un equipo vencido.

TEMAS