Oferta china para Cesc

Cesc podría recalar en el fútbol chino la próxima temporada

Cesc podría recalar en el fútbol chino la próxima temporada / AFP

Brian Owen

El fútbol chino se está convirtiendo en el nuevo dorado para los futbolistas de talla mundial. Desde hace un tiempo, la Súper Liga China se está convirtiendo en un destino cada vez más apetecible por las grandes cantidades que manejan los propietarios de los clubs.

El último nombre que ahora suena con fuerza es el del centrocampista catalán del Chelsea Cesc Fàbregas, por quien el Guangzhou Evergrande, campeón liguero de las seis últimas temporadas, está dispuesto a hacer una oferta al club londinense, que todavía no se habría concretado.

Según el diario británico 'Daily Mail', el Chelsea pediría 40 millones de libras (unos 47,6 millones de euros) por el traspaso del internacional español, que cumple su tercera temporada en el club del Emirates y tiene contrato hasta junio de 2019. Esta cantidad se considera asumible por el equipo que dirige el exseleccionador de Brasil Luiz Felipe Scolari. 

Cesc Fàbregas ha sido titular en el Chelsea los tres últimos partidos y en el más reciente, contra el Sunderland, marcó el único gol del partido, que dio los tres puntos al equipo de Antonio Conte.

Durante el primer tramo de temporada el técnico italiano no contó apenas con Cesc, con lo que se dispararon los rumores acerca de su salida del Chelsea, pero en las últimas jornadas no solo ha formado parte de las convocatorias sino que incluso ha sido titular.

Otro jugador del Chelsea que está en la órbita del fútbol chino es el brasileño Oscar, de quien se dice que el Shanghai SIPG ha ofrecido 71 millones de euros al club londinense por su traspaso.