Un gol de Cesc hace más líder al Chelsea

Cesc Fàbregas celebra el gol que supuso el décimo triunfo consecutivo del Chelsea

Cesc Fàbregas celebra el gol que supuso el décimo triunfo consecutivo del Chelsea / AFP

Josep Bosch

Josep Bosch

El Chelsea no dejó escapar la oportunidad para ampliar su ventaja al frente de la Premier en su visita al feudo del colista, un Sunderland que murió con las botas puestas pero que no pudo hacer nada ante el buen momento que atraviesa el conjunto de Antonio Conte.

90632

Premier

0
1
Alineaciones
Sunderland
Pickford, Kone, O¿Shea, Djilobodji, Jones (Love, minuto 59), Denayer, Kirchhoff (Larsson, minuto 57), Van Aanholt, Borini (Khazri, minuto 82), Defoe y Januzaj.
Chelsea
Courtois, Azpilicueta, David Luiz, Cahill, Moses (Ivanovic, minuto 90), N¿Golo Kante, Fàbregas, M. Alonso, Willian (Chalobah, minuto 89), Diego Costa y Pedro (Matic, minuto 76).

El encuentro se resolvió con un gol de Cesc Fàbregas en el minuto 40. El centrocampista de Arenys culminó un contragolpe ‘blue’ bien conducido por Willian con un potente disparo desde la frontal del área, colando el balón a ras de suelo junto al poste izquierdo, haciendo inútil la estirada del guardameta local Pickford.

La pólvora de Cesc y la solvencia bajo los palos del Thibaut Courtois resultaron determinantes para que el Chelsea se llevara los tres puntos del estadio de un equipo acostumbrado a transitar por la zona más peligrosa de la tabla y que sabe explotar sus virtudes.

El Sunderland de David Moyes hizo sudar al Chelsea, especialmente en la segunda parte, en la que los rojiblancos se crecieron al tiempo que el equipo de Antonio Conte no sabía matar el partido. Defoe y Borini gozaron de buenas ocasiones para nivelar el marcador, pero el meta Courtois mostró su categoría con dos manos salvadoras.

No fue el mejor Chelsea, pero sumó la décima victoria consecutiva en la Premier, lo que permite a los de Conte poner tierra de por medio al frente de la tabla, aventajando ya en seis puntos a sus inmediatos perseguidores, el Liverpool de Jurgen Klopp y el Arsenal, que perdió el martes.