Nuevo récord histórico de goles en la Premier League

Nunca antes en la competición se marcaron tantos goles en una misma jornada

Si sigue este ritmo, la competición seguirá batiendo marcas

Guardiola: "Necesitamos la presión, es la gasolina para seguir vivo"

El Chiringuito

Jordi Pérez de Arenaza

El partido entre el Brentford y el Manchester City (1-3) estableció un nuevo récord goleador para la competición inglesa. Nunca antes en la Premier League se marcaron tantos goles en una misma jornada.

Hasta 45 goles se marcaron en la jornada 23. Los datos impactan: hubo 4,5 goles por partido. El hattrick de Phoden acabó con el anterior registro goleador, que se encontraba en 44 goles.

Más allá de este partido, hubo otros que dejaron al espectador numerosos goles. El espectacular Newcastle y Luton que nos dejó hasta 8 goles (4-4), la gran goleada del Aston Villa al Sheffield United (0-5), la del Brighton ante el Crystal Palace (4-1) o el Manchester United contra el West Ham (3- 0). Otros partidos como el Arsenal contra el Liverpool (3-1) o el Wolverhampton ante el Chelsea (4-2), ayudaron a batir la marca. Los empates también dejaron buen espectáculo: El Everton ante el Tottenham (2-2) y el duelo que enfrento al Burnley y Fulham (2-2) dejaron un total de 8 goles. El partido donde menos goles se pudieron ver fue el Bournemouth - Nottingham Forest (1-1).

La Premier, a ritmo de batir más récords

Puede que los récords en la competición inglesa no finalicen aquí. En el caso de que siga el promedio actual de goles marcados por jornada, una vez finalice la liga, se podría batir la marca de goles en una temporada. El máximo número de goles por temporadas se alcanzó la pasada campaña, con un total de 1084 goles. El promedio de este año es de 3,19 goles por partido. En el caso de que siga esta media de goles, se llegarían a alcanzar un total de 1210 goles. De esta manera, estaríamos ante el récord de goles jamás realizado en una temporada de Premier League.