Así están las negociaciones entre el City y Cristiano Ronaldo

El Manchester City habla con el entorno de CR7 y se plantea su fichaje, pero niegan tener un acuerdo cerrado

La Juventus pide unos 30 millones. Desde Inglaterra informan que el City no quiere pagar traspaso

Cristiano Ronaldo, coleccionista de récords

Cristiano Ronaldo, coleccionista de récords / Perform

Pol Ballús

Pol Ballús

La operación retorno a Manchester de Cristiano Ronaldo está activa. El Manchester City está en conversaciones con el entorno del portugués para un potencial fichaje, un nuevo serial para el tramo final del mercado de traspasos. Cristiano quiere salir de la Juventus, y el club italiano ve con buenos ojos desprenderse de su salario, pero a la operación aún le faltan varias etapas por quemar.

Desde Manchester niegan haber llegado a un acuerdo con el jugador. Desde el Daily Mail inglés, también apuntan que el City no estaría dispuesto a pagar un importe por el fichaje de CR7. Mientras, en Italia, pese a la voluntad de encontrar una solución al futuro de su estrella, tienen sus requisitos. La Juve exigiría unos 30 millones de euros en concepto de traspaso para dejarlo salir. Ahora es el turno de Jorge Mendes. El agente y los clubes deberán trabajar muy duro para hacer encajar todas las piezas, y que se complete lo que sería una de las operaciones del verano.

Trabajo para Mendes

El entorno de Gestifute, la agencia liderada por Mendes, dejó intuir ciertos avances en la negociación, algo que no se ve tan claro desde los equipos. Ahora mismo Ronaldo estaría cobrando un salario anual cercano a los 31 millones de euros, algo que se debería reducir en Manchester para encajar en la escala salarial del equipo.

El agente se reunió con la Juventus el jueves por la mañana. Según medios italianos, trasladó el interés del Manchester City y también del PSG, pero no puso ninguna oferta formal sobre la mesa. Los transalpinos habrían reiterado que quieren ingresar dinero en concepto de traspaso.

El Paris Saint Germain podría ser otra opción para Cristiano, sobre todo si acaba saliendo Kylian Mbappé. De las negociaciones entre parisinos y Real Madrid puede acabar dependiendo parte del futuro de CR7. Por ahora, hay pocas certezas.

Jorge Mendes propuso el fichaje de Ronaldo al Manchester City durante esta semana, al ver que la opción de Harry Kane se desvanecía para los mancunianos. Pese a ciertas dudas iniciales, el club inglés ha decidido tantear el terreno. Llevan dos veranos intentando fichar un delantero que coja el relevo del Kun Agüero como referencia del equipo, era el gran objetivo en este mercado y acabar sin él no serían las mejores noticias para el conjunto de Pep Guardiola.

Disgusto en la afición del United

La noticia no ha sentado bien en todos los rincones de Manchester, por supuesto. Tras su paso por el United, donde Ronaldo es hoy recordado como mito, un fichaje por el City ensombrecería su legado. Fuentes de los diablos rojos confirmaron a medios ingleses que no se plantean entrar en la pugna por Ronaldo, así que, si quiere regresar a Manchester, deberá ser en el bando azul.

En Paris el incentivo pasaría por juntarse con Messi y Neymar, y formar uno de los tríos más estelares de la historia. Aunque, según se destila desde el entorno de Gestifute, contemplan más una salida hacia Inglaterra.

Lo que está claro es que a esta historia le quedan varios episodios. En los próximos siete cinco días se deberán descifrar, en una recta final de mercado que promete emociones fuertes en la élite europea.