Mohammed Kudus: la 'sensación' que el Barça sondeó y pone rumbo ahora a Inglaterra

Mohammed Kudus estuvo en la agenda azulgrana para sustitutir a Dembélé

El versátil jugador africano pone rumbo ahora al West Ham United

Mohammed Kudus, nuevo jugador del West Ham United

Mohammed Kudus, nuevo jugador del West Ham United / OLAF KRAAK

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Mohammed Kudus ha sido uno de los nombres propios en este mercado de fichajes. El atacante del Ajax ha atraído el interés de las grandes ligas, incluyendo el Barça como posible sustituto de Ousmane Dembélé, pero al final pondrá rumbo a la Premier League, hacia uno de los equipos que más ilusión despiertan en este inicio de temporada.

El West Ham se ha proclamado ganador de la puja por Kudus, un club que está realizando un 'desembolso a contrarreloj' en este mercado de traspasos. Tras la venta de Declan Rice al Arsenal por 116 millones de euros, traspaso récord de la entidad, los 'Hammers' se han apresurado para incorporar tres caras nuevas en un centro del campo que se había quedado huérfano tras la marcha del capitán.

El jugador de 23 años aterrizará en el London Stadium a razón de 45 millones de euros,en un contrato de 5 temporadas. La apuesta por el ghanés es grande y su elevado coste de fichaje se explica más por la proyección que atesora que por lo logrado hasta el momento. Todas las miradas estarán puestas en él.

¿POR QUÉ EL BARÇA SE INTERESÓ?

Mohammed Kudus es un perfil versátil en la parcela ofensiva, y es que en el Ajax lo hemos visto desempeñarse hasta en tres posiciones: Extremo derecho, delantero y mediapunta. Cerca de banda es letal en el uno contra uno con su regate, mientras que en la sala de máquinas es capaz de dominar en la organización de juego, algo que llamó la atención en el conjunto azulgrana.

El Barça sondeó la opción de Kudus como un relevo más que interesante para Dembélé, una marcha repentina que obligó a Mateu Alemany a buscar alternativas a un coste asequible. En funciones de extremo, el jugador africano hubiese sido un soplo de aire fresco para la delantera azulgrana, pero su precio y estructura de salida imposibilitó a los culés avanzar en la operación.

Kudus, goleador ante Unión Berlín

Kudus, goleador ante Unión Berlín / EFE

El chico de 23 años, además de contar con el regate de Dembélé, es un más que notable mediapunta, habitual en la media luna del área y con talento innato para romper la última línea rival. En la Eredivisie, hemos visto a Mohammed Kudus campar a sus anchas gracias a su poderío físico aplastante, pero ahora tendrá el reto de replicar este nivel en Inglaterra.

El curso pasado, en 42 partidos oficiales con el Ajax, marcó 18 goles y repartió 7 asistencias.

TODO POR DEMOSTRAR

El salto a la Premier League no es fácil, menos aún para un jugador que viene de la liga neerlandesa, pero las características de Kudus puede que encajen a las mil maravillas en el West Ham. En el conjunto 'Hammer', se reunirá con un viejo compañero en Edson Álvarez, con quien compartió vestuario en el Ajax. La otra gran novedad en la sala de máquinas londinense es James Word-Prowse, procedente del Southampton.

A priori, la entrada de Kudus en el esquema de David Moyes se dará en las posiciones más atacantes. El West Ham está falto de una referencia ofensiva, y el fichaje del ghanés puede ser ideal en la fabricación anotadora, ya sea en materia de goles o asistencias.