Michael Owen asegura que Mané y Salah mantienen una rivalidad insana

La leyenda del Liverpool afirma que el senegalés podría estar evitando que cometan penalti sobre él

Su objetivo sería que Salah no aumente su cuenta goleadora, ya que es el lanzador de penaltis

Sadio Mané y Mohamed Salah, delanteros del Liverpool

Sadio Mané y Mohamed Salah, delanteros del Liverpool / Peter Powell

Alberto Teruel

Desconfianza absoluta en Anfield. Los malos resultados cosechados por el Liverpool a lo largo de la presente temporada están comenzando a crear un ambiente de crispación generalizado. En el seno de merseyside se duda de todo y de todos, y esta desconfianza está empezando a afectar a los jugadores.

Michael Owen, Balón de Oro y leyenda del conjunto red, dio muestras de esta desconfianza tras la derrota del Liverpool ante el Chelsea de Thomas Tuchel por un resultado de 0-1. Según el inglés, Sadio Mané estaría evitando que le hiciesen penaltis para que no los marque Mohamed Salah, el lanzador oficial de los reds. En palabras de Owen, la intención de Mané es superar los registros goleadores del egipcio al final de temporada.

La acción que levanta las sospechas de Owen es una entrada dentro del área de Christensen sobre el extremo senegalés. "No me puedo creer que no se haya ido al suelo, y no es que esté diciendo que tenga que hacerlo. Quizás pensó que podía hacer algo más después de ese primer toque, ya le pasó la semana pasada ante el Sheffield. Me pregunto, y quizás sean pensamientos tortuosos que se arrastran por mi cabeza, si, al ser Salah el lanzador de penaltis, Mané no ha pensado que quizás él pueda marcar en vez de dejar que su compañero anote de nuevo", teorizó el inglés.

La historia de Mané y Salah en el Liverpool siempre ha estado marcada por la rivalidad. Con la marcha de Coutinho al Barça, ambos querían quedarse con el dorsal número 10. Finalmente, el número fue tomado por el senegalés y la disputa, aparentemente, se saldó de forma amistosa. En el aspecto puramente deportivo, los dos extremos llevan varias temporadas peleando por la Bota de Oro de la Premier.

Esta carrera goleadora, según Owen, podría haber derivado en una rivalidad insana entre ambos. "Puede que sea una teoría un poco loca, pero dada la naturaleza competitiva que tienen ambos... Ya hemos visto en otras ocasiones que no se pasan el balón. Lo que tenemos ante nosotros es una muestra de egoísmo y de mal comportamiento. En otras ocasiones hemos visto a Mané irse al suelo en situaciones como la de hoy, pero, ¿que no lo haga durante dos partidos consecutivos? Eso es raro", aseguró.

A pesar de la mala temporada del Liverpool en líneas generales, Salah es el máximo goleador de la Premier League con 17 tantos. Sadio Mané, por su parte, ha visto puerta en 7 ocasiones.