Mendy, acusado de dos cargos más por violación

En total, el futbolista del Manchester City tiene seis cargos por violación y otro por abuso sexual

Benjamin Mendy está en la cárcel desde finales de agosto y no saldrá hasta el 24 de enero, día en el que se realiza su juicio

Mendy declara ante el juez tras ser acusado de cuatro violaciones

Mendy, en un partido con el City / Mendy, en un partido con el City

Pol Ballús

Pol Ballús

El futbolista del Manchester City, Benjamin Mendy, ha recibido este martes dos cargos más por violación, según ha informado PA Media.

Se suman a los cuatro que ya tenía, más otro cargo por abuso sexual, que desde el pasado 27 de agosto lo mantienen bajo custodia en prisión. El futbolista francés no saldrá de la cárcel, como mínimo, hasta que se realice el juicio.

Los cargos imputados no culpabilizan de facto al jugador, pero sí evidencian que la acusación tiene pruebas suficientes para respaldar sus denuncias. La resolución final será el próximo 24 de enero, fecha seleccionada para que se complete el juicio.

Los delitos de los que se le acusan se habrían cometido entre octubre de 2020 y agosto de 2021.

Los dos nuevos cargos añaden aún más gravedad a la situación del futbolista, que está suspendido de empleo y sueldo por el Manchester City desde el día de su detención. De hecho, desde el club se han negado a responder preguntas sobre el caso de Mendy en cualquier rueda de prensa, y se ha eliminado el perfil del jugador de la web oficial del club, así como de las tiendas oficiales y cualquier canal vinculado con la entidad.