Benjamin Mendy, sin libertad bajo fianza

El jugador estará en prisión preventiva hasta el día 10 de septiembre

El juez denegó la solicitud de libertad bajo fianza

Mendy declara ante el juez tras ser acusado de cuatro violaciones

Mendy, en un partido con el City / Mendy, en un partido con el City

SPORT.es

SPORT.es

Benjamin Mendy, defensa del Manchester City que ha sido acusado por 4 cargos de violación y 1 de agresión sexual, permanecerá en prisión preventiva hasta que tenga que compadecer en Chester Crown Court.

El jugador fue arrestado la semana pasada, tras ser acusado por cuatro cargos de violación y una agresión sexual. Benjamin Mendy solicitó la libertad bajo fianza, pero la Justicia decidió negárselo y dictaminar su prisión preventiva hasta el día 10 de septiembre, fecha que tendrá lugar una audiencia que dictaminará su futuro.

La solicitud ha sido denegada por el juez Steven Everret, quien también denegó con anterioridad otras solicitudes similares. Según BBC, el juez emitió un fallo en una audiencia celebrada a puertas cerrada a la que Benjamin no asistió. Por otro lado, su actual club, el Manchester City, ha decidido tomar la decisión de suspenderlo hasta que se aclaren los hechos.

Según 'The Sun', el defensa francés entró en shock cuando vio su celda y a sus compañero por primera vez, ya que debido a un mal entendido causado por el idioma, Benjamin pensaba que sería ubicado en el pabellón VIP, cuando en realidad había sido asignado a la ala VP. Esta última, tiene como objetivo mantener protegidos a los presos que sean vulnerables a agresiones por parte de sus compañeros. “Tuvo un despertar muy difícil cuando vio la celda y se dio cuenta de con quién se iba a mezclar", decía el medio británico.

En su primera comparecencia ante el juez, el jugador solo confirmó algunos datos como su identidad o su dirección. Su abogado defensor declaró que "su familia estaría devastada" al no disponer de la libertad provisional. Según han demostrado los hechos, los recursos presentados, han sido insuficientes para justificar su libertad bajo fianza vigilada.