Un Mané voraz completa el repóker del Liverpool en la Premier

Los goles de Mané señalan el camino del Liverpool hacia la victoria

Los goles de Mané señalan el camino del Liverpool hacia la victoria / AFP

Sergi Montes

Cinco jornadas, cinco partidos y cinco victorias como cinco soles. El inicio de la Premier League 2019-20 está siendo un paseo triunfal para el Liverpool, y este sábado dejó otra muestra de la insaciable ambición que tiene el equipo de Jurgen Klopp. El Newcastle puso en apuros a los ‘reds’, pero siempre que Sadio Mané es protagonista los números salen para los del Merseyside. 20 goles en sus 21 últimos partidos en Anfield y ni una sola derrota del Liverpool en casa si al bueno del senegalés le ha dado por hinchar la red en la Premier League. Hoy, doblete del voraz extremo de Sédhiou para remontar a las ‘urracas’ y consolidar el liderato del vigente campeón de Europa.

120787

Premier League

3
1
Alineaciones
Liverpool
Adrián; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Chamberlain (Milner, 75'), Wijnaldum (Shaqiri, 84'); Mané, Origi (Firmino, 37') y Salah.
Newcastle
Dubravka; Krafth (Javi Manquillo, 65'), Schär (Fede Fernández, 82'), Lascelles, Dummett, Jetro Willems; Hayden, Shelvey, Atsu, Almirón (Muto, 66'); y Joelinton.

Steve Bruce apostó por su habitual 5-4-1 y lo que tenía en mente se cumplió a rajatabla para sus intereses… pero solo de inicio. Un golazo de Jetro Willems, que recortó sobre Alexander-Arnold, armó muy rápido la pierna “mala” y llevó su zurriagazo al fondo de las mallas, estableció el 0-1 bien pronto. El tantarantán sentó regular al Liverpool ante unas ‘urracas’ completamente agazapadas atrás, sin tan siquiera salir a la contra.

Todo cambió en el ecuador del primer tiempo, con un penalti clarísimo por agarrón sobre Matip que no se señaló. La acción espoleó a los hombres de Jurgen Klopp y a renglón seguido Sadio Mané empezó a hacer de las suyas. ‘Sad10’ finalizó una rápida jugada por el flanco izquierdo enviando el balón camino a la escuadra, en chicharro muy parecido al del Newcastle.

El senegalés no quiso ni celebrar el empate, incitó a los ‘reds’ a ir a por más y de sus botas llegó el 2-1. Firmino, recién ingresado al campo por lesión de Origi, robó un balón en la medular y lo coló entre centrales para que, cantada importante del meta Dubravka mediante, Mané empujase a las mallas el 2-1. El hambre de victoria, clave en la remontada del líder.

Salah finiquita el repóker de triunfos

Al igual que en el arranque del encuentro, los ‘magpies’ salieron mordiendo y con el ánimo de perpetrar otro asalto a la portería de Adrián San Miguel. Esta vez, los del Merseyside vieron venir el panorama y trataron de controlar la situación, pero recibieron dos sustos muy serios de Krafth. Solo la intervención de Matip, taponando las incursiones del jugador ‘geordie’, evitó la igualada.

Con ‘Voldemort’ Shelvey al timón, el equipo de Steve Bruce dejó de lado su cabezonería de la primera mitad, en la que se enjaularon sin remedio ni razón, y abrieron filas a la caza y captura del empate en Anfield. Atrás, empero, sufrían con cada balón en poder de Firmino, faro y guía ‘scouser’ con su habilidad. Pausa, precisión y múltiples registros al servicio de un conjunto ‘red’ que acarició la sentencia en un par de llegadas mal culminadas por Robertson.

No parecía albergar duda Anfield sobre el triunfo de sus héroes. Por si acaso, Salah se infiltró en el área sin oposición y clavó de tiro cruzado el 3-1. El egipcio, aclarando situaciones como acostumbra. De ahí al final, harina del mismo costal, con los blanquinegros salvándose de una goleada mayor.