¿Por qué el Manchester United ha pagado 70 millones de euros por Mason Mount?

Sin demasiada participación en Stamford Bridge por no querer renovar más allá de 2024, emprenderá una nueva aventura en Old Trafford bajo las órdenes de Ten Hag

El Manchester United no se fue de la puja en ningún momento y apretó mucho para fichar al futbolista inglés, que firma hasta 2028 con opción a 2029

Real Madrid - Chelsea | El gol de Mason Mount

El golazo de Mason Mount que abrió el marcador en el Bernabéu y abrió las esperanzas del Chelsea / TELEFÓNICA

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Mason Mount será jugador del Manchester United. La situación tan incómoda que han vivido el Chelsea y el futbolista, que no quería alargar su contrato (vigente hasta el 30 de junio de 2024), ha llegado a su fin con su salida de Londres. Los 'blues' pierden al ídolo de una generación y Ten Hag incorpora a un 'mago' más en su plantilla de Champions.

El Manchester United no se fue de la puja en ningún momento y subió los 40 millones de libras que ofreció inicialmente para alcanzar una cifra que contentara al Chelsea, cercana a los 70 millones de euros. Abonarán cerca de 65 millones fijos y otros 5 en variables y firma hasta 2028 con opción a 2029. Los londinenses, que necesitan vender por el auténtico 'overbooking' que tienen, sacarán buena tajada por un jugador que tenían 'castigado'.

Sin embargo, muchos seguidores 'blues' que tenían en estima a Mount no están contentos con el desenlace. Al fin y al cabo, el jugador de 24 años fue unos de los jóvenes que explotó en aquel Chelsea que estuvo sancionado durante dos ventanas sin fichar, en el curso 2019/20, y era de los pocos 'supervivientes' que quedaban en la plantilla de la Champions conquistada en la temporada 2020/21 ante el Manchester City.

Mason Mount, con el trofeo de campeón de la Champions

Mason Mount, con el trofeo de campeón de la Champions / Agencias

UN JUGÓN 'APARTADO'

La cifra, aunque pueda parecer muy alta por un jugador que no ha tenido mucha participación en el último curso, no es desorbitada teniendo en cuenta que en Inglaterra son conocedores de todo lo que puede aportar.

En la temporada 2022/23 ha disputado 35 partidos en los que ha acumulado un total de 2.188 minutos sobre el verde, marcando tres goles y repartiendo seis asistencias. Sin embargo, en la 2021/22, antes de la 'disputa' que le ha 'apartado' del once este año, fue titular indiscutible participando en 53 duelos. En total, sumó 3.781 minutos en los que alcanzó de sobras los dobles dígitos en goles y asistencias, trece y dieciseis para ser exactos.

Mason Mount cambia el Chelsea por el Manchester United

Mason Mount puede ocupar muchas posiciones en zona ofensiva / Agencias

Mount es un futbolista polivalente, que puede sumar muchísimo en varias zonas del ataque. Teniendo como referencia su participación en la temporada 2021/22, más fiel a lo que realmente puede aportar el jugador, jugó hasta en cinco posiciones distintas: 40 veces de mediocentro ofensivo, siete de mediocentro, dos de falso nueve, dos de extremo derecho y una de extremo izquierdo. Sin duda, por dentro, donde puede asociarse constantemente con sus compañeros, es donde más brilla. En su mejor momento con Tuchel partía de la izquierda hacia el centro, siendo el nexo del equipo en muchas ocasiones. En el esquema de Ten Hag, podría adoptar un rol parecido al que interpreta Bruno Fernandes.

ÚLTIMO PASE Y GOLPEO

El futbolista inglés es un martillo en tres cuartos de campo. Primero, por su gran conducción de balón, que le permite romper líneas de presión a su antojo. Aunque Mount destaca especialmente por su último pase, filtrando balones muy 'venenosos' a sus compañeros. Su gran diestra le permite ser peligroso también a media-larga distancia, si no encuentra una buena opción de pase puede resolver la acción con un disparo tenso buscando las esquinas de la portería. A su vez, es un jugador a tener en cuenta a balón parado, tanto en faltas como en saques de esquina.

Mount, autor del segundo gol ante el Bournemouth

Mason Mount, durante un partido de Premier League / Agencias

El United incorpora a un jugador que constantemente busca ocupar espacios. Trata de aparecer por fuera cuando parte del medio y viceversa, aunque para eso necesitará libertad de movimientos. Habrá que ver a quién se la brinda Ten Hag.

No se puede saber cómo les saldrá la operación a los 'red devils', pero si Mount logra acoplarse bien a la cantidad de jugones que tiene Ten Hag en el equipo, como Bruno Fernandes, Marcus Rashford, o Antony, entre muchos otros, el Manchester United deberá ser considerado uno de los grandes peligros de la Premier League.