Historia SPORT

Historia SPORT

El Chelsea pierde al ídolo de una generación de Champions

Mason Mount se marcha de Stamford Bridge y firmará su contrato con el Manchester United

Dejan salir a un futbolista formado en la cantera que siempre soñó con vestir la camiseta de los 'blues'

Mason Mount dejará el Chelsea después de toda una vida

Mason Mount dejará el Chelsea después de toda una vida / @ChelseaFC

Iker Lloveras

Iker Lloveras

La historia de Mason Mount en el Chelsea ha llegado a su fin. Aquel niño de seis años nacido en Portsmouth que llegó por primera vez a Cobham, la ciudad deportiva del Chelsea, con una lista enorme de sueños, se marcha hecho un hombre y convertido en un referente para los más jóvenes. Su traspaso al Manchester United parece cuestión de horas, y el fin de su bonita etapa en Londres es definitivo.

A Mount le corre sangre azul por sus venas. Llegó a la academia del Chelsea en 2005, con apenas seis años. Fue creciendo, cumpliendo temporadas y escalando categorías en la cantera. Rápidamente destacó muy por encima de los demás, siendo un niño con un talento innato con balón y con un golpeo majestuoso. El pelo largo le tapaba la cara, pero ya mostraba un descaro impropio para su edad.

El niño que quería lanzar faltas como Cristiano

Una vez se conoció la noticia de su próximo fichaje por el Manchester United, los aficionados 'Red Devils' recuperaron un vídeo del joven Mount. Con su melena al viento y muy poca vergüenza, el chaval del vídeo se atreve a decir que se se fija en Cristiano para tirar sus faltas. Y lo demuestra con un golazo.

Ese Mason Mount de hace más de diez años es el mismo de ahora. Un futbolista descarado, con un talento extraordinario que alegra la vista a cualquiera. Peligroso recibiendo entre líneas y en el recorte al borde del área, talentoso en la conducción, decidido y con una gran habilidad en los metros finales. Un jugador de 24 años asentado en Premier y destinado a brillar. Su camino hacia la élite explica la historia de un futbolista labrado en el barro.

Tuvo que buscarse la vida

En la temporada 2015/16, con dieciséis años, pasó por el equipo sub-18, sub-19 y sub-21, y su eclosión definitiva fue en la temporada siguiente. Aquel año disputó más de veinte partidos con el filial de los 'blues', despertando la atención de los responsables del primer equipo. Antonio Conte era el primer entrenador por aquel entonces, y desde el club creyeron que una cesión sería lo mejor para su progresión.

En la Eredivisie tendría su primera experiencia en la élite. Concretamente en un club 'radar' de los 'blues': el Vitesse. Su experiencia fue muy positiva, y fue seleccionado como el mejor jugador del equipo en la temporada 2017-18. Convirtió 14 goles y 10 asistencias en 39 partidos. Con 18 años, nada mal. Al año que viene, un poco más cerca de Londres: Derby County.

Mason Mount jugó en el Vitesse

Mason Mount jugó en el Vitesse / @YesPlayed

En Pride Park coincidiría con Frank Lampard, que se estrenaba en su carrera en los banquillos. Otra temporada impecable: 10 goles en 41 partidos, clave en la lucha del equipo por un play-off a Premier que a punto estuvieron de hacer bueno. Esa fue la clave de su salto al Chelsea, pues 'Frankie' llegaría al mismo tiempo que Mount a Stamford Bridge, en verano de 2019.

El joven centrocampista no volvió a salir cedido, y rápidamente se convirtió en indiscutible. 53 participaciones entre todas las competiciones, con ocho goles y cinco asistencias. La afición 'blue' empieza a soñar con él y con un equipo plagado de jóvenes que se van convirtiendo en estrellas. Reece James, Hudson-Odoi, Tammy Abraham...

...Y acabó levantando una 'Orejona'

En la temporada 2020-21, Mason Mount cumplió con un objetivo que ni siquiera se atrevía ni a soñar: ganar una Champions. Frente al Manchester City, y con Tuchel en el banquillo. Como titular, fue el autor de la asistencia del único gol de Havertz. Hoy, casualidades de la vida, uno pone rumbo al Arsenal y el otro al United.

Mason Mount puede quedarse ahora sin Eurocopa

Mason Mount, con el trofeo de la Champions / Reuters

Pasó el tiempo y su situación en el equipo se fue torciendo, fruto de la inestabilidad que atraviesa el club en los banquillos y tras el cambio de propiedad. Mount perdió su lugar en el once, y la pasada temporada pasó a ser un 'complemento' más que un referente en la plantilla. Su contrato terminaba en 2024, y el Chelsea ha preferido traspasarle para que no saliera gratis el verano que viene. Fue bonito mientras duró.