Los retos de Arteta en el Arsenal

Así ha sido la presentación de Arteta con el Arsenal

 Mikel Arteta ha comenzado su andadura come técnico con su llegada al Arsenal / Perform

Sport.es

Convencer a Pierre-Emerick Aubameyang para que siga en el Arsenal es la prioridad absoluta de Mikel Arteta. El internacional por Gabón lleva meses con la idea de dejar el club y ubicarse en otro equipo que le permita disputar la Champions League. Otro de los retos del técnico español es evitar la fuga de Granit Xhaka, según explica 'The Telegraph'.

Aubameyang, tras recibir la capitanía, se ha comprometido a dar todo por el nuevo entrenador. Su inicio no ha podido ser más esperanzador, pues marcó un gol y se le vio muy comprometido en el campo durante el partido contra el Chelsea. Arteta, además, ha valorado muy positivamente que el jugador africano se ha adaptado a la banda izquierdo cuando siempre le ha gustado jugar por el centro.

Pese a este comienzo esperanzador, el problema sigue presente. A Aubameyang le quedan 18 meses de contrato con el Arsenal y sus deseos de jugar la Champions League no se ven cumplidos. En el club no tiran la toalla de conseguirlo, pero la realidad demuestra que el equipo está muy lejos de las plazas. Arteta es el cuarto entrenador que el africano tiene en el Arsenal...

El otro reto del técnico español es convencer a Xhaka, con una oferta del Hertha de Berlín.

El Arsenal, por otra parte, ya está mirando el mercado para reforzarse y un nombre que está sobre la mesa es el de Adrien Rabiot, de la Juventus. Buscan una cesión por seis meses.