Lopetegui se puede marcar un 'Lopetegui'

El técnico del Wolverhampton tendría su futuro en el aire apenas unos días antes del inicio de la competición en Inglaterra

Lopetegui ha visto como la mayoría de sus jugadores han sido vendidos sin contar con nuevas incorporaciones

Julen Lopetegui

Julen Lopetegui / WOLVERHAMPTON FC

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

En 2018, a escasos días de iniciar el Mundial de Rusia, Julen Lopetegui ponía fin a su etapa como seleccionador español antes de empezar la competición con su equipo. Ahora, el técnico vasco podría repetir aquella situación con su futuro en el aire en el Wolverhampton antes del debut del equipo en la competición en Inglaterra. La situación va cogiendo tintes dramáticos con el paso de los días.

La relación entre el entrenador y la directiva del equipo inglés pasa por los peores momentos desde su llegada. Lopetegui ha visto como la mayoría de sus jugadores han sido vendidos sin contar con nuevas incorporaciones para la nueva temporada, una situación que ha enfurecido al técnico vasco.

Las salidas de Rúben Neves, Nathan Collins, Coady, Raúl Jiménez, Giles, Kawabe más otras como Moutinho, Diego Costa y Adama Traoré que han acabado sus contratos con el equipo son los nombres propios del alarmante mercado del equipo este verano.

Los problemas con el Fair Play Financiero limitan los movimientos en el mercado por parte de la directiva del equipo. El club cuenta con grandes beneficios originados de las ventas que se han producido este verano, aunque no parecen ser suficientes para realizar un esfuerzo económico en materia de fichajes para Lopetegui.

El técnico vasco cogió al equipo a mitad de la temporada pasada en una situación alarmante. Lopetegui consiguió la gesta de la salvación, un logro meritorio para la situación del equipo por aquel entonces. Con el arranque de la nueva temporada, el entrenador se imaginaba poder contar con refuerzos para poder mantener la categoría sin muchos apuros... aunque más bien ha sucedido lo contrario.

El cambio de rumbo en la dirección del equipo ha hecho saltar las alarmas de Lopetegui, que tiene serias dudas sobre su continuidad en el Wolverhampton a escasos días del inicio de la competición. Una situación de 'déjà vu' que podría replicar tras el despido de la Selección en 2018 antes de debutar en el Mundial de Rusia. Un drama total.